ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta de Trabajo Ejercicio de Remuneraciones Contabilidad II


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Pauta de Trabajo

Ejercicio de Remuneraciones

Contabilidad II

  1. Grupos de tres personas, máximo.
  2. Fecha de Entrega 27.11.18
  3. Se debe entregar informe impreso al profesor. Con toda la documentación necesaria de respaldo.
  4. Contenido:
  1. A usted le correspondió revisar el sistema de remuneraciones, durante el mes de Junio del 2018, de la empresa “Triple UUU”, destacada empresa regional dedica a la confección de Mesas. Al revisar la información existente, en la empresa, se percata que no existe nada y por lo tanto debe confeccionar toda la información relativa a la gestión de RRHH de esta empresa.
  2. Su trabajo consiste en preparar los contratos de trabajo, el Libro de remuneraciones, las liquidaciones de sueldo del mes de Junio 2018, el pago de imposiciones bajo la modalidad de planillas manuales, las contabilizaciones del mes de Junio 2018.
  3. Debe hacer una propuesta de reglamento interno, confeccionar la planilla del derecho a saber, confeccionar el formulario de la información entregada en el proceso de inducción, formularios de entrega de implementos de seguridad incorporando la entrega mínima de zapatos de seguridad, guantes y protectores auditivos.
  4. Debe confeccionar, formulario de autorización de cargas familiares y su correspondiente documentación de respaldo. La empresa está adherida a la Caja de Compensación Araucana.
  5. Debe confeccionar el pacto de horas extras, según la modalidad definida en el contrato de trabajo.
  6. Las remuneraciones se cancelan el último hábil de cada mes.
  7. Debe resguardar que todas las actividades se realicen con apego a la legislación legal vigente durante el mes de Junio 2018.
  8. La empresa se encuentra adherida a la Mutual de Seguridad y su cotización mensual es de un 2.5%. adicionalmente cancela normalmente el SIS.
  9. Debe, además presentar el libro diario incorporando todos los asientos contables relacionados con las remuneraciones del mes de Junio. Eso incluye los asientos de pago de remuneraciones, imposiciones, leyes sociales e impuesto único. Todas las cancelaciones se deben hacer con cheque al día en la fecha que corresponda.
  10. El trabajador Esteban Soto perdió sus zapatos de seguridad y la empresa propone descontar $ 20.000.-, en Junio 2018.
  11. La jornada de trabajo es de lunes a viernes, en jornadas de 45 horas semanales, con 30 minutos de colación.
  12. La política de Gratificación Legal aplicada en la empresa es sobre la base de cancelar mensualmente el 25% de la remuneración con tope de 4.75 sueldos mínimos.
  13. Con fecha 30.06.18 el Sr. José Peña es finiquitado bajo la causal “Necesidades de la Empresa”.

  1. La información de cada trabajador, correspondiente al mes de Junio 2018, se detalla a continuación:

[pic 2]

NOTA: Revisar bien la información contenida antes de proceder a generar documentación y efectuar cálculos. En los puntos no contemplados deberá incorporar supuestos.

Al final del informe, entregar una conclusión de lo revisado y realizado, incorporando sugerencias a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (59.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com