ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pecepcion De La Funcion Social De Las Empresas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Adam Smith no pensaba que las empresas no fueran productivas en cuanto a capital, trabajo y recursos pero consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados colaboraban en las posibilidades para que la sociedad aumentara sus riquezas y bienestar mediante la producción y comercio entre las naciones.

Paúl Samuelson retoma la teoría de Smith proponiendo que el máximo bienestar se encuentra cuando la sociedad produce el máximo de bienes. Dicho máximo bienestar se logra cuando se utiliza tanto la producción privada como la pública ambas son necesarias, cada uno puede complementar al otro. Sin embargo, un bien puede ser producido por el Estado hasta el punto que su costo supera al que los consumidores están dispuesto a pagar por su producción.

Max Weber establece que las empresas modernas se relacionan con los sistemas burocráticos, es decir, con organizaciones que realzan la eficiencia conseguida através de la división de tareas, de la supervisión y de reglas. Tanto en las empresas modernas como en los sistemas burocráticos su objetivo es el trabajo que busca las maneras más adecuada de generar la máxima cantidad riquezas referentes especialmente en producción y eficacia.

Thorstein Veblen decía que las grandes empresas no están interesadas en aumentar las ganancias a través de la producción y venta de productos y servicios, sino el ideal principal de los gerentes es aumentar el valor de sus inversiones de igual manera argumentaba que la capital de las empresas no consta solo de los recursos materiales sino mas que todo de la reputación, es decir de la calidad de los productos y servicios que ofrece.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt