ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Juridica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

El articulo 2 reconoce personalidad a las sociedades mercantiles al establecer a la letra lo siguiente:”las sociedades mercantiles inscritas en el Registro Publico del Comercio tienen personalidad jurídica distinta de la de los socios. Salvo el caso previsto en el articulo siguiente (que tenga objeto ilícito)no podrán ser declaradas nulas las sociedades inscritas en el Registro publico del Comercio. Las sociedades no inscritas en el Registro Publico del Comercio que se hayan exteriorizado como tales frente a terceros consten o no en escritura publica tendrán personalidad jurídica….”

El capital social es:”la suma de valores de aportación de los socios en el momento de la constitución de la sociedad.”

Y el patrimonio es el total de capital que una sociedad mercantil tiene en cualquier momento histórico de su existencia y que generalmente es mayor que el capital social con el que inicio.

B)CAPITAL VARIABLE.

Existen sociedades de capital fijo y de capital variable. Las sociedades de capital fijo son aquellas que al construirse no establecen en el contrato de sociedad ni en su escritura constitutiva la cualidad de ser sociedades de capital variable. ejemplo: la popular sociedad anónima o la Popular S.A.

Y las de capital variable son aquellas que al constituirse en su contrato social y en su acta o escritura constitutiva se ostentan como sociedades de capital variable por lo que en su nombre aparecerá la mención de serlo. Ejemplo, la Provincial sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, o la Provincial S. De R. L. de C. V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com