ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petkoff: Chávez Ha Hecho De Venezuela Una Economía De Puertos Y No De Crecimiento Productivo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  551 Visitas

Petkoff: Chávez ha hecho de Venezuela una economía de puertos y no de crecimiento productivo

/ Globovisión

Share on email Share on facebook_like

En su programa de este domingo, Teodoro Petkoff aseguró que el crecimiento de la economía del que habla el Gobierno Nacional se debe a su "enorme gasto público" y no al aumento de la producción en el país. "Chávez ha hecho de este país un país de economía de puertos. No hay crecimiento productivo", aseveró.

"Una política de la revolución que es responsable del crecimiento es el enorme gasto público. El Gobierno recibe el ingreso final de la mitad del presupuesto y la otra mitad de los fondos de (Hugo) Chávez como el Fonden y otros del exterior. Chávez tiene la mitad del ingreso petrolero que maneja discrecionalmente", explicó.

A juicio de Petkoff, ese enorme ingreso ha sido gastado de manera irresponsable por el gobierno que ha lanzado a la calle esa masa monetaria y aumenta el poder de compra de la población en general. "La demanda de la gente no es un crecimiento de la producción endógena. El crecimiento es atendido por las importaciones que realiza el sector privado y público. Las importaciones han crecido de manera desaforada", acotó.

http://globovision.com/articulo/petkoff-chavez-ha-hecho-de-venezuela-una-economia-de-puertos-y-no-de-crecimiento-productivo

25 11 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com