ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica "El Arte De La Guerra"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

El autor de este libro nos invita a reflexionar sobre muchos aspectos al momento de tomar decisiones en la actualidad y para el futuro; a pesar del tiempo en que fueron plasmadas estas brillantes ideas y de temas principales como dirigir, (planear la batalla de principio a fin), capacidad de reacción en momentos críticos, variabilidad de posibles situaciones inesperadas, análisis completo del enemigo y del propio ejército etc. Brindándonos un enfoque claro y cual importante es la planeación estratégica para nuestra vida y para la carrera profesional que decidimos elegir.

En el ámbito empresarial la estrategia es de gran importancia para cualquier empresa, pequeña o grande. En las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico; sin embargo, a medida que un individuo asciende en la escala, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica, en pocas palabras podemos decir que es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique teniendo en cuenta parámetros previamente establecidos.

Este modelo de planeación estratégica también puede ser usado como herramienta fundamental para nuestra vida cotidiana, muestra dónde estás, a dónde vas, cómo te diriges y por qué. Es un instrumento que no te muestra las decisiones personales futuras que vas a tomar, sino el futuro de las decisiones que tomes en el presente mediante la formulación de tu PLAN. La Planeación es prestar atención a las realidades que no nos gusta enfrentar y a las preguntas que no tenemos el valor de formular; el entorno actual está regulado por reglas específicas aun cuando algunas personas no lo puedan captar. El futuro de todo hombre ha sido definido de acuerdo a las reglas que dominan el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com