ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantear otras posibles estrategias competitivas de cara al futuro que puedan seguir las empresas de la industria


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

4. Plantear otras posibles estrategias competitivas de cara al futuro que puedan seguir las empresas de la industria.

Las estrategias competitivas que usan las empresas de la industria en la actualidad se pueden distinguir con claridad, de cara al futuro se necesitan nuevas estrategias y formas de adaptarse al entorno para seguir creciendo. Algunas de estas posibles estrategias competitivas son:

-Debido al fuerte proceso de concentración de las aseguradoras en algunas comunidades autónomas con respecto a otras, una de las posibles estrategias competitivas a tener en cuenta y en la que hacer mucho incapie, es la estrategia de internacionalización, abarcando nuevas áreas geográficas y dando una mayor visibilidad a estas empresas.

-Al mismo tiempo se podría seguir también una estrategia de segmentación, de esta forma, conseguir personalizar sus servicios, clientes… Consiguiendo diferenciar claramente su público objetivo y ofrecer de forma directa sus servicios a los clientes correspondientes.

-Cada vez son más las empresas de la industria que aplican marketing a su estrategia de diferenciación, lo que permite diferenciarse de los competidores y potenciar más los servicios que se ofrecen. El cliente final percibirá como único o diferente el servicio, de esta forma estará dispuesto a pagar el precio que se pide o un precio superior.

-Por último, una clara estrategia de liderazgo en costes, sobre todo con el efecto experiencia la cual aporta valor añadido a la empresa, y economías de escala en las que el aumento de volumen permite una reducción en costes. Todo esto favorece al poder de negociación con proveedores, economías de aprendizaje y un fácil acceso a inputs. Mejorando considerablemente en los costes de la empresa, reduciendo estos hasta incluso anular el margen de precios de su competidor.

Cabe destacar que cada una de estas estrategias tiene unos riesgos los cuales hay que tener en cuenta para conseguir ser lo más eficiente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com