ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon Apologia De Socrates


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Primera Parte:

Sócrates empieza por dejar en claro que es mentira lo que sus acusadores han dicho de él y que en su defensa, él se ajustará, como siempre a la verdad., pues cuando les solicita que lo disculpen, por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, pues sólo conoce el lenguaje que se acostumbra a usar en las plazas públicas, donde muchos de vosotros me habéis oído está diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos.

Segunda Parte:

Sócrates es declarado culpable y Meletos propone la muerte. Sócrates comienza a pensar la contrapropuesta. Primero propone, ya que él considera que fue un hombre que busco el bien y necesita un castigo con arreglo a los merecimientos, que el Estado se haga cargo de él en el Pritaneo. Luego piensa si es mejor lo que propone Meletos, la cárcel con una multa o el exilio. Por ultimo oferta una multa.

Tercera Parte:

Sócrates es condenado a muerte. Él aclara que el apuro de los atenienses que no todos es lo que lo lleva a la muerte y a estos les dice que si piensan que él ha sido condenado por la pobreza de su discurso en el sentido del tipo de discursos que los tienen acostumbrados aquellos que intentan escapar del peligro, se equivocan ya que él nunca llegaría a hablar de la manera que les hubiese gustado entonando lamentaciones y diciendo cosas indignas ya que nunca ha creído que hacía falta llegar a la deshonra para evitar los peligros. Todos los peligros pueden evitarse pero lo más difícil es escapar a la maldad. A Sócrates que ya es viejo le ha llegado la muerte, pero a los acusadores que son jóvenes serán atrapados por la maldad.

Por ultimo Sócrates hace una petición: que cuando sus hijos sean mayores y tengan ostentación por las riquezas y no se preocupen por la virtud, que sean castigados y que le reprochen cuando se crean ser algo que no lo son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com