ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

México se encuentra en una crisis muy importante a nivel mundial dentro de los países de la OCDE para combatir con la crisis el Gobierno de México tomo medidas decisivas para abordar la emergencia. El incremento en el gasto en infraestructura, los subsidios temporales al empleo y el aumento de las transferencias sociales contribuyeron a frenar la caída y a facilitar una recuperación más rápida y vigorosa de lo esperado.

Nos impone avanzar a un cambio para equipar al país con un nuevo andamiaje de leyes y políticas que promuevan un crecimiento económico más fuerte, más limpio y más justo. Se requiere construir un sistema fiscal robusto que ayude a reducir las disparidades; un presupuesto enfocado en resultados en el mediano y largo plazo calificado, equilibrado y en sintonía con las exigencias del futuro; un sistema educativo de vanguardia; un marco de políticas e incentivos para impulsar la competencia, el gobierno corporativo y la innovación; un crecimiento verde promotor de una nueva cultura ecológica; y un sistema de salud integral, de calidad y sostenible.

El Gobierno de México pretendió empezar con la educación y la salud, Pese a la mejoría, siguen existiendo retos importantes. Los resultados del Programa Internacional de Evaluación de Alumnos (PISA) 2006 de la OCDE muestran que un número excesivo de estudiantes no cuenta con las competencias y los conocimientos necesarios.

Para mejorar la educación, México puede aprender de las mejores prácticas en otros países con alto rendimiento estudiantil. En estos países se establecen planes de estudio, normas y mecanismos de evaluación a nivel nacional o estatal, pero se delega una autonomía sustancial y discreción para determinar la mejor manera de ayudar a sus estudiantes. Los criterios de evaluación se centran en los logros, en la equidad y en la calidad.

Asimismo, se invierte considerablemente en el reclutamiento, capacitación, desarrollo y apoyo a los maestros y directores, conscientes de que la calidad de los educadores es el elemento que más influye en el aprendizaje de los estudiantes. Las lecciones que se desprenden de los países con alto rendimiento muestran que para mejorar las escuelas mexicanas se requiere fortalecer la gestión y la supervisión.

México tiene que abordar problemas relacionados con la calidad del profesorado, así como el ausentismo, la impuntualidad y la falta de preparación pedagógica, dado capacitación pedagógica donde los docentes donde ellos puedan ver su vocación y hacerles saber cuales son las políticas por las que se rige.

Asimismo se debe mejorar Fortalecer la gestión y el financiamiento de las escuelas, crear un sistema de educación vocacional y capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com