ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Te Elegi


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Por que te elegí

han pensado por que toma las decisiones de compra posiblemente diga por que si , por instinto o por ninguna razón pero todas las decisiones que toma en la vida se basan en las asociaciones que haga algunas positivas otras negativas de las cuales no tenemos conciencia.

cuando tomamos decisiones de compra nuestro cerebro recurre a buscar una cantidad indeterminada de recuerdos , emociones y de hechos que al final son la razón de cada expuesta.

un gran estudio demuestra que el 50% de las decisiones de compra son de manera espontanea. estos atajos de conocen como marcadores somáticos.

nos pone a imaginar que tenemos 6 años y vamos a la cocina por que tenemos hambre y vamos al horno lo abrimos y al tocar el recipiente nos quemamos los dedos , aquí es donde generamos asociaciones de horno calor recipiente dedos y dolor de quemadura.una hora después estamos jugando pero ese recuerdo esa experiencia no se borra inconscientemente las neuronas crean un marcador somáticos estas nos orientan a una decisión basada en esas experiencias a las que sin reconocer llamamos instintos desde como acercarnos a los perros como nadar en un lago o sacar algo del horno .

pero los marcadores somáticos no necesariamente son recuerdos de la infancia o experiencias de la adolescencia cada día estamos creando nuevos marcadores somáticos y los añadimos a nuestra gran colección de marcadores gracias a ellos sabemos montar en bici, como patear un balón como estacionar el carro o tocar un instrumento .

otro ejemplo que nos da es al momento de comprar una cámara puede que todas tengan las mismas características antes pensábamos que Japón tenia mala calidad que la súper producción de productos hacia que las cosas se desarmaran o salieran malas pero al momento de convertirse en el país con mayor calidad en la ultima tecnología nos hace querer mas cosas hechas en Japón y las marcas buscar crear marcadores somáticos de estos para que no dudemos al momento de escogerlas como los bastos recuerdos que tenemos de Michelin desde el bebe hasta el personaje echo en llantas demostrando la seguridad de las llantas .

si hay dos marcas de papel higiénico y las dos invierten la misma cantidad en mensajes de televisión con una calidad excelente y cuestan alrededor lo mismo como se explica el éxito de una sobre la otra. una usa un perrito labrador que no tiene nada que ver con el papel higiénico y usa esta mascota para anunciar la suavidad. pocos entienden la relación pero esta en que los cachorros se asocian a las familias jóvenes que progresan, o el enseñarle a un bebe a usar el inodoro, cualquiera de estas conexiones y el consumidor no tiene que recordar los comerciales pero al momento de comprar uno de estos dos ahí una conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com