ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué cree usted que el gobierno chino originalmente indexo el yuan al dólar estadounidense?


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué cree usted que el gobierno chino originalmente indexo el yuan al dólar estadounidense?

China indexó su moneda nacional, (el Yuan) al Dólar estadunidense como estrategia para ser mascompetitiva en el mercado mundial, dicha estrategia consistió en mantener su moneda devaluada frente al dólar, lo cual permitiría que con menos dólares se adquirieran mas yuanes.

Todo esto fue posiblepor la intervención del Banco Popular de China en el mercado de divisas, la cual protegía la paridad fija del Yuan frente al dólar.

¿Cuáles fueron los beneficios?

• Experimento un crecimientoeconómico sin precedentes basado en el auge de las exportaciones, derivado de un tipo de cambio fijo.

• Atracción de la inversión extranjera.

• Un superávit en el mercado de divisas.

• Segúninvestigaciones China acumulo reservas internacionales por más de 180 billones de dólares.

¿A qué precio?

De acuerdo al siguiente grafico podemos ver como en 1993 un dólar compraba 5.7 yuanes y debido a lagigantesca devaluación del Yuan en 1995 se pasa a comprar 8.7; luego observamos un leve fortalecimiento del Yuan que se sostiene por 10años.

2. En la última década muchas empresas extranjerasinvirtieron en china con fines de exportación. Si se permite al yuan flotar libremente respecto del dólar en los mercados cambiarios de divisas ¿cómo afectaría esto las ganancias de las empresas?

Lasempresas extranjeras que invirtieron su capital en China, lo hicieron basadas en una proyección de ganancias con respecto al comportamiento del yuan frente al dólar, si se permite que el yuan flotelibremente respecto al dólar, representaría una economía menos estable para los inversionistas, esto podría hacer que sus ganancias se vean afectadas si el

dólar tiene cambios representativos en sutasa de cambio con respecto a la moneda China, pero por otra parte según los analistas la apreciación del yuan no sería tan significativo como lo esperan las economías estadounidenses y Europeas....

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com