ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Final De Contabilidad 1


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE TRABAJO

Es una herramienta contable considerada como un borrador de trabajo para el contador, que permite al usuario poder observar el ajuste de los saldos, de las cuentas en las cuales se haya obtenido algún error, a la vez permite analizar los movimientos en los cargos y abonos.

La hoja de trabajo se elabora con la finalidad de verificar la exactitud de los registros contables, hacer las correcciones necesarias en el momento más oportuno, llevar a cabo los ajustes correspondientes y ordenar la información para presentar los estados financieros, los cuales son importantes por la información que en ellos se maneja y que logran revelar el comportamiento de una organización o perfil de texto.

La importancia de la hoja de trabajo radica en que una vez terminada se usa en la preparación de los informes financieros al cierre del período fiscal.

Los datos en las columnas de estado de situación de la hoja de trabajo se usan para preparar un estado de situación nuevo. Este nuevo estado de situación muestra el activo, el pasivo y el capital existente al cierre del período fiscal para el cual se preparó este informe.

Los datos en las columnas Estados de Ingreso de la hoja de trabajo se usan para preparar un informe financiero que muestra los ingresos devengados y los gastos en que se incurrió durante el período. Cuando la cantidad de los ingresos es mayor que la de los gastos, la diferencia se llama Ingreso Neto. Cuando la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos, la diferencia se llama Pérdida Neta. El informe que muestra los ingresos, los gastos y la diferencia neta entre los dos recibe el nombre de Estado de Ingresos.

ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE TRABAJO

La hoja de trabajo tiene una estructura muy sencilla en cuanto a su diseño, comprende varios pares de columnas que varían en número según la condición de la empresa o la actividad económica a que se dedique.

Este instrumento contable contiene, en primer lugar, la presentación donde se indica

- Nombre de la cuenta.

- El nombre expreso de Hoja de Trabajo.

- El periodo del ciclo contable que ella abarca.

En segundo lugar, comprende su estructura columnar; esta parte está

Compuesta por:

Una columna para escribir los títulos de las cuentas.

Tres pares de columnas con los siguientes en cabeza miento.

-Balance de Comprobación.

-Ganancias y Pérdidas.

- Balance General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com