ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA FINAL CONTABILIDAD DEL ESTADO


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4]

 TEMA

PRACTICA FINAL CONTABILIDAD DEL ESTADO

 MATERIA

CONTABILIDAD  DEL ESTADO

ESTUDIANTE

WANDA S. GERALDO

MATRICULA

2007-3995

PROFESORA

JOHANNA VOLQUEZ

FECHA

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014

  • CONSULTORIA DE OPERACIONES
  • COMPETITIVIDAD OPERACIONAL
  • PROCESO DE LA CONSULTORIA DE OPERACIONES
  • PRINCIPALES AREAS EN LA QUE SE  SOLISTA CONSULTORIA
  • ESTUCHE DE HERRAMIENTAS DE LA CONSULTORIA
  • HERRAMIENTA EN LA DEFINICION DEL PROBLEMA
  • METODOS PARA RECOPILAR DATOS
  • EN QUE MOMENTO SON NECESARIOS LOS CONSULTORES DE OPERACIONES
  • CONCLUSION
  • FUENTES DE INFORMACION

INTRODUCCION

La Consultoría de Operaciones  es medio mediante el cual las empresa acuden para obtener una mejor satisfacción de su productividad, ya que esta ayuda a desarrollar nuevas estrategias de operación y mejora en los procesos productivos

La Consultoría de Operaciones  es una actividad administrativa de asesoría, que ayuda a establecer parámetros para el mejoramiento de los procesos, esta se realiza por pedido de la empresa, que han identificado un problema y desean darle una solución.

El proceso de la consultoría de operaciones sirve de base para una perfecta actividad, administrativa que beneficie a la empresa o permita conocer sus debilidades y que tienen que mejorar para ser más competitivas y productivas.

Esta actividad se basa en ver los resultados de la empresa en todos los aspectos, esta utiliza un estuche de herramientas para analizar los problemas y  dichas herramientas van a depender de la naturaleza del problema que se analizara.

En desarrollo del siguiente trabajo podemos ver más detalladamente de que trata la consultoría de operaciones, cuáles son sus herramientas, que buscan  las empresas con la consultorías y en qué momento es recomendable la misma.


LA CONSULTORIA DE OPERACIONES

La consultoría de operaciones  implica ayudar a los clientes a desarrollar estrategias de operaciones y a mejorar los procesos de producción. Al desarrollar estrategias, el enfoque se centra en analizar las capacidades de operaciones a la luz de la estrategia de competitividad de la empresa.

Cuando nos referimos a desarrollar estrategias nos enfocamos a analizar la capacidad de operaciones en las medidas de crear estrategias de competitividad de la empresa.

COMPETITIVIDAD OPERACIONAL


Se entiende por competitividad a la capacidad que tiene una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas y un liderazgo que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en los mercados concurridos por ella.

El proceso de la consultoría de operaciones sirve de base para una perfecta actividad de consultoría administrativa que beneficie a la empresa o permita conocer sus debilidades, las discrepancias que surjan con el tiempo y que puedan ser analizadas y mejoradas a través de los diversos métodos analíticos que se pueden emplear.

A Frederick A. Taylor, el padre de la administración científica, también se le conoce como el padre de la consultoría de Administración.

PROCESO DE LA CONSULTORIA DE OPERACIONES

Estos procesos son aproximadamente lo mismos para cualquier tipo de consultoría de administración.


Las principales diferencias radican en la naturaleza del problema que va analizarse y en las clases de métodos analísticos que van a emplearse, Como ocurre con la consultoría general de la administración, la consultoría de operaciones puede enfocarse en el nivel estratégico o táctico y el proceso mismo requiere largas, entrevista con los empleados,

los administradores y los clientes.


La diferencia entre consultoría de operaciones y la consultoría de administración general consiste en que la consultoría de operaciones conduce a cambios en los procesos físicos o de información cuyos resultados son Inmediatamente  mensurables.

La consultoría de la administración general por lo común requiere cambios en las actitudes y la cultura, y se requiere   más tiempo para que produzca resultados mensurables

La jerarquía de la empresa de consultoría típica puede verse como una pirámide, en la parte superior se encuentran los descubridores, que son los socios o ejecutivos, cuya función principal son las ventas y las relaciones con los clientes. A la mitad están los Administradores, que son los gerentes de una empresa de consultoría, cuya función principal es dirigir los proyectos de consultoría o “compromisos”. En la parte inferior están los Realizadores que son los consultores junior, cuya función primordial es desempeñar el trabajo de consultoría como parte de un equipo.    

La industria de la consultaría se clasifican en tres:

  • Por tamaño: La mayoría son pequeñas, con poca facturación.

  • Por especialización: por función (Ej. Administración  de operaciones), o por industria.
  • Por consultores internos y externos: Si la empresa tiene su propia    consultaría o requiere de servicios externos. 

También en algunos casos, se puede clasificar en: Utilización de estrategias o en proyectos técnicos y de implantación.

 

PRINCIPALES AREAS EN LA QUE SE  SOLICITA CONSULTORIA

Las siguientes son algunas de las principales áreas tácticas y estratégicas en la que las compañías por lo común buscan la consultoría de operaciones.

  • Planta: añadir y ubicar nuevas plantas; ampliación, reducción o reenfoque de las instalaciones existentes.

  • Personal: mejoramiento de la calidad, establecimiento o revisión de estándares de trabajo y análisis de la curva de aprendizaje.

  • Partes: decidir entre comprar o hacer, decidir sobre la selección de vendedores.
  • Procesos: Evaluación de la tecnología, mejoramiento de procesos y reingeniería.

 

  • Sistemas de planeación y control: Administración de la cadena de suministro, PRM, control del taller, almacenamiento y distribución.

ESTUCHE DE HERRAMIENTAS DE LA CONSULTORIA

Las herramientas de la consultoría de operaciones pueden caracterizarse como herramientas para la definición de problemas, la recopilación de datos, el análisis de datos y desarrolla de soluciones, el impacto del costo y  el análisis, la mercadotecnia y los sistemas de información que se usan comúnmente en la consultoría de la AO, las utilidades y la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (476.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com