ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Economia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

FORMULANDO PREGUNTAS

1) ¿Qué es la curva IS?

Es aquella que muestra las combinaciones de tipo de interés y niveles de producción con los que el gasto planeado es igual a la renta.

2) ¿Qué es la curva de Inversión? Y ¿Qué es la curva LM?

La primera es aquella que muestra el nivel planeado de gasto de inversión a cada tipo de interés.

Y la segunda es la que muestra las combinaciones de tipo de interés y niveles de producción con los que la demanda de dinero es igual a la oferta de dinero.

3) ¿Qué es la demanda de dinero en términos reales y nominales?

La demanda de dinero nominal es la cantidad de papel-moneda que un individuo (o sociedad) posee. Por otro lado, la demanda de dinero es una demanda de saldos reales porque los particulares tienen el dinero por lo que pueden comprar con él.

4) ¿Qué es lo que determina la posición de la curva IS, dada su pendiente, y que es lo que hace que la curva se traslade?

EL determinante de la curva IS es el gasto autónomo (‾A), que determina la ordenada al origen de la curva de demanda agregada de la que se desprende la curva IS. El gasto autónomo eleva el nivel de renta de equilibrio al tipo de interés, por lo que un incremento en el gasto autónomo desplaza a la curva IS hacia la derecha.

5) Explique el equilibrio en ambos mercados (IS-LM)

El equilibrio simultaneo de los mercados de bienes y servicios y de activos, se encuentra en el punto en que los tipos de interés y los niveles de renta son tales que ambos mercados están en equilibrio.

6) En una economía abierta ¿Cuál es la condición de equilibrio en términos de ahorro?

La condición de equilibrio del mercado de bienes puede formularse como la condición según la cual el ahorro (público y privado) menos la inversión debe ser igual a la balanza comercial. Un superávit comercial corresponde a un exceso del ahorro sobre la inversión y un déficit comercial a un exceso de la inversión sobre el ahorro.

7) ¿A qué es igual la demanda agregada en una economía abierta?

En una economía abierta, la demanda de bienes interiores es igual a la demanda nacional de bienes (consumo más inversión más gasto público) menos la importaciones más las exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com