ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas practicas de contabilidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Defina los siguientes conceptos:

1. Inversiones temporales o de corto plazo: son valores negociables altamente liquidos , cuyo rendimiento son en forma de inversions y dividendos.

2.  Mercado primario: es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Los mercados de valores se dividen en mercados primarios y secundarios, separando la fase de emisión de valores y la de su negociación posterior

3. Mercado secundario: lugar donde se comercializan acciones y bonos ya emitidos. Estos permiten a los inversores financieros transferir sus titulos a otras personas o empresas.

4. Bono cupon cero: emitidos sin tasa o muy baja. Se venden con un descuento de su valor nominal.

5. Bono convertible: el dueño del bono tiene la opcion de cambiarlos por acciones de la empresa. Tambien se llama opcion de reversa.

6. Pagare financiero: las corporaciones con buen respaldo, obtienen financiamiento a corto plazo, acudiendo a los mercados financieros , emitiendo pagare de empresas con vencimiento a menos de un año.

7. Fondo de inversión: son compañias de inversines cuyos capitals provienen de las ventas de acciones a los inversores y de los ahorros de los trabajadores, o mejor dicho, de los fondos para los planes de pensiones y jubilaciones.

8. Acciones: títulos que establecen la participación proporcinal que su poseedor tiene en el capital de una empresa.

9. Certificado cero Cupon: titulos- valores emitidos por un valor inferior al valor de vencimiento o nominal.

10.Letras del Banco Central: son instrumentos de descuentos (lo que se conoce en el Mercado como cero cupon) de corto plazo que no pagan una tasa explicita.

11. Notas de Rentas fijas del Banco Central: son titulos-valores representatives de deudas con vencimientos de mas de un año, cuyos intereses seran e

12. Mesa de Dinero: mecanismo mediante el cual el Banco central influye en la liquidez bancaria, a traves de depositos remunerados de corto plazo, ventanilla lombarda, operaciones de reportos o repos . etc.

13. Ventanilla Lombarda: mecanismo mediante el cual el Banco central otorga liquidez transitoria a los bancos multiples bajo condiciones predefinidas, recibiendo en garantia sus certificados emitidos por el banco central.

14. Retenciones: son obligaciones que no constituyen gastos operacionales, que la empresa adquiere en el proceso de las nominas de pagos a sus empleados, por las aplicaciones de las leyes laborales, la seguridad social, etc.

15. Acumulaciones: son el reconocimiento de los gastos con un pago future, como las obligaciones derivadas de las leyes, contratos de trabajo, acuerdos con los sindicatos, las cooperativas y demas gastos no registrados al final del ciclo contable.

16. Regimen Contributivo: comprendera a los asalariados publicos y privados y a los empleadores, sera financiado por trabajadores y empleadores, incluyendo al estado como empleador.

17. Regimen Subsidiario: este protegera a los trabajadores por cuenta propia que perciben ingresos inestables e inferiors al salario minimo nacional, asi como a los desempleados, discapacitados e indigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (820.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com