ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Estados Financieros Basicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  970 Visitas

Estudie las Notas 1 previamente a la resolución del Cuaderno 1.

Cuaderno 1

Presentación de estados financieros básicos

En la estructura de las normas de información financiera se presenta un marco integral de conceptos básicos en forma lógica y deductiva, el cual tiene como objetivo brindar los elementos necesarios para la elaboración de los cuatro estados financieros básicos.

Uno de los cambios importantes que se realizaron en las NIF para converger con la norma internacional, es el relativo a la estructura del estado de resultado integral establecido en la nueva NIF B-3 y a las normas para la presentación y estructura del estado de cambios en el capital contable establecido en la NIF B-4, por lo que es necesario contar con los conocimientos necesarios para realizar la adaptación de los estados financieros conforme a las NIF que estarán vigentes a partir del 1º de enero de 2013, y así realizar la conversión a las IFRS.

Instrucciones: Realice lo que se le indica a continuación.

1. Analice el balance general y el estado de resultados que encontrará disponibles en el Anexo 1, dichos estados financieros están emitidos de acuerdo a las NIF vigentes en el ejercicio 2011.

2. Analice los estados financieros presentados y realice los ajustes necesarios para que se presenten de acuerdo a la nueva NIF B-3 y B-4 en concordancia con la IFRS 1.

Envíe a su asesor el Cuaderno completo, solicite retroalimentación y participe en el cierre y cumplimiento del objetivo de la unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com