ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Y Saludo


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Falta De Los Hidratos De Carbono

Una de las falacias dietéticas más extendidas consiste en creer que evitando los hidratos de carbono en nuestra dieta perderemos peso de forma sana. Error

Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinándolo con ejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; conoce las consecuencias Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminación sustituye su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas se reducen.

Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:

Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.

Pérdida de líquidos y electorcitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Las consecuencias negativas no son pocas y además suenan fatal; es un desequilibrio, un trastorno alimentario innecesario así que no hagas caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables

Exceso De Los Hidratos De Carbono

El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo. Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo. Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com