ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Efectivo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO DE EFECTIVO

(FLUJO DE CAJA)

Es un excedente de efectivo el cual debe colocarse en inversiones temporales puesto que no se justifica mantener fondos ociosos (dinero que se mantenga sin estarlo utilizando)

El presupuesto de efectivo, además de representar el soporte para desarrollar la política de liquidez, satisfacer objetivos específicos como establecer las disponibilidades monetarias al finalizar cada uno de los sub- periodos considerados en la planeación, identificar excedentes susceptibles de invertir en la empresa o fuera de ella y prever situaciones de liquidez temporales que deben subsanarse con la consecución de recursos diferentes de los proporcionados por las operaciones planificadas. Este presupuesto, aunque se nutre de los presupuestos de ventas, de costos de producción y de gastos de administración y ventas, se diferencia de ellos porque incorpora las pautas crediticias que regulan las relaciones de intercambio con los compradores y los proveedores de bienes, insumos, servicios y capitales.

La correcta planificación del efectivo favorece el control de la inversión y del gasto fomenta la movilización rápida de los recursos invertidos estimula la obtención de altos márgenes de utilidad al invertir en otras empresas

El Presupuesto de Efectivo determina, no sólo la cantidad total de financiación que se requerirá, sino también el Tiempo necesario, la cantidad de fondos que se necesitará mes por mes, semana por semana, o aun día por día.

El Presupuesto de Efectivo indica los efectos combinados de las operaciones presupuestadas sobre la corriente de efectivo de la Empresa. Una corriente de efectivo de la Empresa. Una corriente neta positiva de efectivo indicará que la Empresa tiene amplia financiación; pero si un aumento del volumen de operaciones conduce a una corriente de efectivo negativa, se necesitará más financiación.

Serie de presupuestos mensuales o trimestrales que habrán de señalar las entradas y pagos de efectivo, y las necesidades de préstamos para satisfacer los requerimientos financieros. Se elabora a partir de un Estado de resultados por forma y otras cédulas de apoyo.

El presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo, con particular atención a la planeación en vista de excedentes y faltantes de efectivo. Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planear inversiones a corto plazo, en tanto que una empresa que espera faltantes de efectivo debe disponer del financiamiento a corto plazo.

La información necesaria para el proceso de planeación financiera a corto plazo es él pronostico de ventas, este pronostico es la predicción de las ventas de la empresa correspondiente a un periodo especifico, que proporciona el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com