ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos de Costo de Producción

alronafTesis11 de Junio de 2015

485 Palabras (2 Páginas)520 Visitas

Página 1 de 2

Presupuestos de Costo de Producción

Nicolás Sánchez Tobar

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

30 de Noviembre del 2014

Desarrollo

1.- Con los siguientes datos de una empresa manufacturera, determine el presupuesto de costos de producción para un periodo anual, presente el desarrollo de sus cálculos y complete el recuadro siguiente:

DATOS

(CIFRAS EN MILLONES)

PRESUPUESTO DE COSTO DE PRODUCCIÓN

INVENTARIO INICIAL

500

INVENTARIO FNAL

600

VENTAS

10.000

MARGEN DE COMERCIALIZACION

20% Sobre las ventas

Presupuesto de ventas: Las ventas * Margen de Comercialización – Ventas, nos proporcionan los datos del presupuesto de costos de ventas.

Ventas * MC – Ventas = presupuesto de costo de ventas

10.000 * 0,20 = 2.000 – 10.000 = 8.000

Presupuesto costo de ventas: El costo de ventas + inventario final, nos proporciona el dato de los productos disponibles – inventario inicial, nos suministra el presupuesto de producción.

Costo de ventas 8.000 +600 = 8.600

Productos disponible 8.600 – 500

Presupuesto de Producción 8.100

Calculamos el periodo anual del presupuesto de costos de producción quedando:

8.100 * 12 = 97.200

Este sería el presupuesto de costo de producción = $97.200

Una empresa de ropa femenina prepara su presupuesto de caja para el último trimestre del año y dispone de los siguientes datos (cifras en millones de pesos).

Ventas:

Octubre: $330

Noviembre: $360

Diciembre: $300

La política de cobranza a clientes es un tercio al contado, un tercio a 30 días de plazo y un tercio a 60 días de plazo.

Compras:

Octubre: $220

Noviembre: $240

Diciembre: $260

La política de pagos a proveedores (ventas) es a 30 y 60 días en partes iguales.

1. Efectué los cálculos que correspondan, presente su desarrollo y complete el cuadro con los valores solicitados en cada caso.

2. Explique con sus palabras el tratamiento que daría si el saldo de uno o todos los meses fuera déficit y si el saldo de uno o todos los meses fuera superávit. ¿Cómo resolvería en uno u otro caso?

RESPUESTAS:

1.

Flujos y Ingresos y Egresos de Caja

Ingresos y Egresos Octubre Noviembre Diciembre Total

Ingresos por Mes 110 230 330 670

Egresos por Mes 110 290 400 880

2.

Superávit: es la diferencia positiva entre los ingresos de caja y los egresos de caja en un periodo de tiempo determinado.

Déficit: es la diferencia negativa entre los ingresos de caja y los egresos de caja en un periodo de tiempo determinado.

Por ejemplo, el superávit de un estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas. Existen dos tipos la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situación que típicamente se presenta en los países en vía de desarrollo y importaciones.

Si existiera una tendencia en el tiempo la cual reflejara continuamente superávit o déficit, lo correcto sería establecer una estrategia comercial que permita establecer un punto de equilibrio entre ambas condiciones. Este punto aunque resulta un poco obvio ya que las empresas no van a proyectar déficit de caja ya que resulta ilógico que en la planificación planifiquen eso, creo que de muchas otras opciones que se puedan presentar, también puede ser una posibilidad.

Bibliografía

IACC 2014. Presupuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com