ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevenciones Para Tu Empresa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

La mejor forma de reducir los accidentes en el área de trabajo es ser proactivo con prevención. Una onza de prevención vale una libra de curación. Hay muchas formas de prevenir accidentes, pero al implementar estos métodos, se necesita ser consistente y comunicar tus expectativas claramente.

Los accidentes en el trabajo son muy comunes, debido a que las personas, ya sea por descuido o por desconocimiento, comenten errores que impactan en su salud. Además, los equipos y herramientas en mal estado pueden producir incapacidad o la muerte.

1. Se debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos.

2. El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

3. Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día adía. Con ello, pondrán atención más detallada.

4. Nunca laborar en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.

5. Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.

6. Además, los especialistas aseguran que se debe descansar adecuadamente, debido a que cerca del 50% de los accidentes más frecuentes se generan por los trastornos del sueño como insomnio, apnea, ronquidos y somnolencia diurna.

También se puede realizar estos pasos en cualquiera de sus empresas:

A. Pon las políticas y procedimientos de seguridad en un lugar. Crea un manual de la compañía que enlista los pasos que deben llevarse a cabo para poder prevenir accidentes en el área de trabajo. Incluye instrucciones tales como la forma de almacenar artículos peligrosos y tóxicos y dónde deben guardarse para asegurar su almacenamiento y recuperación.

B. Pon a alguien a cargo de la seguridad en la compañía. Discute las políticas de seguridad actuales con el coordinador de seguridad y trabajen sobre un plan para asegurar que todos se adhieren a ellas. Confirma que la persona se da cuenta de todas las responsabilidades asociadas con la seguridad. Expresa tu apoyo a esta persona y planea reuniones con ella de manera consistente para discutir los problemas y soluciones para una mayor prevención de accidentes.

C. Comunica tus expectativas de un ambiente laboral seguro. Hazle saber a tu personal, de modo permanente, que la seguridad es una preocupación mayor en tu empresa. Puedes hacer esto verbalmente y puedes reiterarles tus expectativas por medio de memorándums. Puedes también poner anuncios por todas las instalaciones.

D. Las palabras son una cosa, pero debes actuar de acuerdo a ellas. Si alguien encuentra una posible amenaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com