ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Y Segundo Paso De Un Credito


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del proceso de crédito público según la LOAFSP

1. Autorización

La autorización implica definir los roles de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en temas tales como la fijación de los límites de endeudamiento y prioridad de las operaciones. La realización de operaciones de crédito público está limitada por las posibilidades que tenga el Sector Público para atender el servicio del endeudamiento que las mismas originan y por la prioridad estratégica que desde el punto de vista gubernamental tenga ese endeudamiento.

A partir del inicio de estas dos variables, las autoridades con atribuciones para ello deberán autorizar el inicio de las operaciones de crédito público.

2. Negociación o Emisión

Para llevar a cabo el proceso de negociación es necesario contar con un eficiente sistema de información sobre el comportamiento y tendencias del mercado de capitales, tanto interno como externo. Dicho sistema debe contener, como mínimo, las siguientes informaciones:

Políticas de crédito de las instituciones financieras internacionales de las que el país forme parte

Políticas del sector financiero privado externo e interno; * fluctuaciones de las tasas de interés en los mercados de capitales interno y externo; * movimientos de los tipos de cambio a que se cotizan las diferentes monedas y su tendencia en el corto mediano plazos;

Condiciones negociadas por otros países en situaciones similares; * ofertas de capital en los mercados de capitales internacionales y las líneas de crédito ofrecidas para cada rama de la actividad económica.

La oportuna disponibilidad y el adecuado uso de dicha información, brindan sólidos elementos de juicio para que se recomiende a los niveles políticos la adopción de criterios sobre las modalidades más convenientes para la contratación, parámetros máximos y mínimos de las tasas de interés a convenir, plazos de vencimientos, etc. También se debe contar con información sobre la marcha de la economía, la que debe ser transmitida periódicamen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com