ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer paso.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

El primer paso es dar el paso

Nací en una familia conformada por mis padres mi hermana mayor y yo, mis padres se separaron cuando tenía seis años. Mi madre valiente nos cuidó de la mejor forma, trabajando fuerte; y talvez ver su esfuerzo descomunal fue lo que me impulso a tomar las decisiones que forjaron el camino que me trajo hasta aquí.

No me arrepiento de ninguna de las acciones que realice en medio de mi inexperiencia, porque son huellas que he dejado en este camino recorrido, y cada una de ellas, fue necesaria para dejar marcada en la arena la siguiente huella; aunque a veces escuche la vocecilla diciendo: -si hubiera hecho…, si hubiera dejado de hacer…- igual no me arrepiento de nada, gracias a todo eso soy lo que soy, y estoy donde estoy.        

A la corta edad de 12 años conocí el sentir y real significado de ganar el dinero con el sudor de la frente; pero en realidad lo que no conocía era su real valor, la responsabilidad que conlleva empezar a recoger los frutos del trabajo, el saber que el verdadero valor del dinero está en convertirlo en siembra para el futuro. Consecuencia de esto Salí del seno de mi familia, me “independice”, y comenzó el camino hacia una senda de expectativas inciertas.

Pocos años después con un pequeño negocio de venta de leche en cantinas, prospero a pesar de la inexperiencia, y perdiéndolo a consecuencia de la misma; regrese al lado de mi padre. Así tenía que ser; allí aprendí de mi padre un nuevo arte, (la mecánica automotriz) la que alternaba con mis estudios de secundaria, mi padre me pagaba por mi trabajo y con eso yo pagué mis estudios, este es el primer logro reconocido por mi como tal; pero aún me gustaba más el trabajo que el estudio mi regalo de grado además del anillo, fue una pequeña historia: “los pájaros están en el nido mientras les salen las plumas y fortalecen las alas, tú ya tienes alas fuertes”. Carácter fuerte, creo que lo herede de él.

Servicio militar, gran experiencia forma el carácter; primeros trabajos de un recién graduado de la época: vendedor puerta a puerta, mesero, mensajero, mecánico, latonero, sol, frio, sueño y hambre, mucha hambre; eso también forma el carácter. Y luego resulté en una mina de explotación de esmeraldas, las vueltas que da la vida, trabajo duro; y pensaba que ya sabía lo que era el trabajo duro, fortuna, violencia, miedo, mucho miedo, eso también forma el carácter. Y después de tres años de todo eso, regresar con menos de lo que me fui en lo material, pero engrandecido en lo moral, espiritual y con mucho carácter.

Empezar de nuevo… gran frase y el significado que tiene para mí, así fue, de mesero, barman, disc jockey, todero en una agencia de publicidad, mensajero en moto (mi actual empleo) se trabajó duro, se compraron cosas: moto, electrodomésticos, muebles, ahora si me sentía independiente, autosuficiente, con ganas de cumplir con mi labor en este mundo, sentar las bases, sembrar raíces, formar familia; pero la vida todavía tenía algo que enseñarme.

 Después de nueve años tres engaños amorosos y un intento de estudiar ingeniería de sistemas (un semestre) frustrado por una acumulación de deudas obtenidas de mis malas decisiones amorosas; me encontré sumergido en la rutina de vida más simple que jamás imagine, sumido en la depresión y perdiendo el sentido de la vida, despertando día a día, a esperar la noche para acostarme y volver a empezar. Y Donde quedo el carácter?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com