ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Ideas De Economia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales de:

JOSIAH JUCKER

Su máxima teoría es la de no existencia de antagonismos entre las naciones, sino por el contrario la diversidad de actitudes de ventajas que las impulsa a practicar el cambio a pesar de sus ideas, era enemigo de las exportaciones de materia primas y partidario de la exportación de manufacturas.

Jhon law

Su idea económica era que el dinero es un medio de intercambio y no constituye una riqueza en sí mismo. La riqueza nacional depende del comercio. Es el padre de las finanzas y del uso del papel-moneda en lugar del metal y de las facturas.

FRANCISCO MELON

Afirmo que la riqueza la constituyen los generos útiles y que la moneda es simplemente la riqueza representativa y un instrumento de adquisición y de cambio. Que la abundancia de la moneda es buena pero en exceso puede ser peligroso. Que los billetes no pueden sustituir a los metales preciosos y se deben emitir conforme a las necesidades de circulación. Que la libertad es esencial para el desarrollo del comercio y para lograr este fin señala:

1.-La prohibición absoluta de exportar materias primas.

2.-La prohibición casi absoluta de importar manufacturas

3.- Reglamentar la industria

4.- Fomentar la agricultura mediante la libertad comercial

Dudley north

Entre sus más destacadas ideas se encuentran las apreciaciones que hizo sobre el oro y la plata. Consideraba que estos metales no eran más que elementos de la riqueza nacional, que su utilidad consistía en servir de medios de cambio. Reprobó las disposiciones mercantilistas que aceptaba Petty y los impuestos suntuarios; planteó que las leyes determinaban la tasa legal de interés. Expresó que ningún pueblo se enriquecería con reglamentos del Estado, y en cambio lograría mediante la paz, la libertad y la industria ejercida sin impedimentos. Este pensador formó parte de la corriente del mercantilismo.

TOMÁS HOBBES

Hobbes parece localizar argumentos en pro de la soberanía, en uno de los conceptos básicos y más polemizados de las ciencias políticas y el Derecho: El poder es uno e indivisible.

Su afán de engrandecer al Estado lo lleva a a firmar que no puede supeditarse a la voluntad popular, pero ni siquiera a las leyes que el mismo Estado ha elaborado. Las ideas de Hobbes son la negación del Estado de Derecho moderno, que dice que el primero que tiene que sujetarse a las leyes es el Estado mismo.

FRANCISCO HUTCHESON

Sostiene que una organización social inteligente no tiene sino que actuar en la mayor armonía posible con los dictados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com