ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO DE LAS IDEAS PRINCIPALES:

La idea principal de un mensaje puede ser entendida como el centro de aquello que se quiere comunicar, lo más importante y aquello que se pretende pasar entre una persona y otra.

La idea principal de un mensaje supone que aquel que establece el mensaje desea comunicar algo y hacerlo en alguna de las muy variadas formas que existen. Las ideas principales pueden estar más o menos claras en los mensajes y esto dependerá también del tipo de comunicación a la cual se recurre: mientras el lenguaje oral puede ser mucho más simple que el escrito y pueden encontrarse las ideas principales mucho más fácil, en el lenguaje escrito las ideas principales pueden estar claramente dispuestas pero también pueden ser subyacentes a lo que se redacta de modo que el lector deba reflexionar para encontrar lo que el autor realmente quizo significar.

La comunicación de la idea principal puede además depender de diferentes situaciones o circunstancias, así como también de los personajes que realizan la comunicación, del sistema de lenguaje con el que cuentan y de muchos otros aspectos. En este sentido, las ideas principales de un mensaje pueden no ser claramente expresadas si la persona que comunica no tiene en claro el por qué o el cómo de su mensaje. Esto sucede tanto en el lenguaje de tipo escrito como en el de tipo oral indistintamente.

Es importante comprender que la idea principal de un mensaje es siempre lo más relevante a comunicar y a pesar de estar la misma embellecida por otros elementos propios del lenguaje, es ella la que debe prevalecer para que la comprensión apropiada del mensaje se cumpla.

Idea principal

Esta es la que muestra la información más importante de un texto, párrafo u oración.

Una idea principal suele aparecer al principio de un párrafo o un texto, aunque no necesariamente puede estar allí, ya que la idea principal podría ser una mezcla de fragmentos de ideas distribuidos en un texto. Normalmente, el contenido global del texto gira en torno a esta idea. También, puede hallarse al final o en medio del texto, y en algunos casos la idea principal no está escrita, sino implícita.

IDEA PRINCIPAL

•Expresa la afirmación más general; esto es, la que abarca y da sentido a las demás ideas del párrafo

•Afirma lo más importante e imprescindible; si se suprime esta idea, el párrafo queda incompleto

•A veces, se indica explícitamente que es la idea principal, con expresiones como: “Lo más importante…”, “Lo principal…”, “Destaquemos…”, “Concluyendo…”, “En resumen”, etc.

Taller en hojas de examen:

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del termino. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que a pesar de su aparente simplicidad el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.1

La empresaes la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresanecesita disponer de una tecnologíaque especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los mediosdisponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en:

SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas.

La ley introduce dos formas especiales de sociedades anónimas:

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA: Es aquella que hace oferta publica de sus acciones según la Ley de Mercado de Valores, que tienen 500 o más accionistas o al menos el 10% de su capital suscrito a un mínimo de 100 personas.

SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Son aquellas que no cumplen con ninguno de los requisitos anteriores. Las sociedades anónimas cerradas tienen la libertad para definir en sus estatutos la forma que estimen conveniente la distribución de sus utilidades.

SOCIEDAD COLECTIVA: También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responder no tan solo con su aporte capital, sino que también con sus bienes personales.

Dentro de este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com