ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y Aplicaciones Microeconomia Cap2


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Entorno económico: La ciudad de Caracas en su condición de capital de Venezuela, es sede de numerosas empresas de servicios, bancos, centros comerciales, hoteles, entre otros. Su actividad es en casi 100% de carácter de servicios exceptuando algunas industrias establecidas en su área metropolitana, principalmente en Los Cortijos, al este de la ciudad y en La Yaguara, en el oeste. La ciudad capital también es sede de la Bolsa de Valores de Caracas, encargada de operaciones de compra y venta de instrumentos autorizados para su negociación en el mercado bursátil. La Bolsa de Caracas, se encuentra en el municipio Chacao.

También en la ciudad está ubicada las sedes principales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que es mayor empresa del país, desde ahí aquí se negocian todos los acuerdos internacionales para la distribución y exportación de petróleo hacia otros países.

Entorno político-legal: Entorno Político-Legal-Social Total Estabilidad de las Instituciones Públicas Marco Legal estable y confiable Continuidad de las Políticas de Estado Respeto a Privada Estabilidad social Sinergia con el Sector Privado Independencia de los Poderes Públicos Continuidad de los actores Políticos Visión económica de largo plazo Políticas de Integración económica Total- Valores Caracterización del entorno Político, Legal y Social de caracas el escenario Político-Económico y Social es de alto riesgo La calificación otorgada a cada una de las variables que definen el Entorno Político-Legal-Social de caracas, dio como resultado un total de 23 puntos. Ese valor coloca al sector empresarial del país en un escenario de alto riesgo. . “tiene que predominar el interés público sobre el interés particular” Son las acciones que toman el gobierno para conducir el destino de un país, y estas políticas de Estado se tienen que traducir en desarrollo sostenible y no poner en peligro las necesidades futuras. Continuidad en las Políticas de Estado

. Respeto a la Propiedad Privada No sólo no existe el respeto, sino un concepto vago y totalmente subjetivo de lo que es propiedad privada y propiedad de “interés social”. P.ej: Fincas productivas que son invadidas por Cooperativas formadas por personal que trabaja para el gobierno, con una carta otorgada por el INTI sin ningún tipo de respaldo judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com