ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos necesarios para la exportación de Espárragos tanto vía aérea y marítima


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Procedimientos necesarios para la exportación de Espárragos tanto vía aérea y marítima

Transporte

El producto debe ser transportado al distribuidor o comprador, de tal forma que se minimicen los daños al producto y los riesgos de contaminación del mismo. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Los vehículos utilizados para el transporte del producto deben ser cerrados en todos sus lados, de manera que prevengan la contaminación del producto.

- El interior de las cajas de carga debe ser construido preferentemente de materiales lisos, sin poros, no absorbentes, no corrosivos y no tóxicos.

- Antes de realizar el embarque del producto, es necesario inspeccionar que el interior de la caja de carga se encuentre libre de olores, materias extrañas, sustancias químicas, roturas o aberturas de alguna otra impureza.

- Las cajas de carga en que se transporte el producto, deberán ser usadas exclusivamente para el transporte de frutas o vegetales frescos.

- La temperatura interior de la caja debe ser supervisada y mantenida en un rango apropiado que no dañe el producto y minimice el desarrollo de microorganismos patógenos.

- La carga y descarga debe ser realizada cuidadosamente, evitando dañar el producto.

- La transportación no se debe realizar junto con frutas productoras de etileno.

a. Trámites de certificación fitosanitaria para productos agrícolas

b. Trámites para el registro cómo exportador

Existen tres tipos de espárragos:

El espárrago blanco que se cultiva para luego ser utilizado en conservas, deshidratado, congelado o encurtido;

El espárrago verde que es más pequeño y delgado que el blanco y crece en una temporada corta en estado salvaje y por ultimo se encuentra

El espárrago morado, muy consumido en Italia. Este vegetal tiene un alto valor en acido fólico, una sustancia que contribuye a la creación de células nuevas, y mejora la piel, uñas y pelo. También tiene aminoácidos metionina, betacaroteno, potasio y cinc. Otro benefi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com