ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la mercadotecnia. Análisis de oportunidades de mercado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de mercadotecnia (Etapas):

Análisis de oportunidades de mercado

[pic 1]

En este proceso el análisis permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable.

“Para hacer una apreciación del mercado de consumo dinámico estudiaremos su distribución geográfica, varias dimensiones demográficas y algunos comportamientos representativos”. ( J. Stanton, J. Etzel, & J. Walker, 2007)

Investigación de mercados

[pic 2]

 “La investigación de marketing es el desarrollo, interpretación y comunicación de la información orientada a las decisiones para su uso en todas las fases del proceso de marketing”.

( J. Stanton, J. Etzel, & J. Walker, 2007, p. 177)

“La investigación de mercado implica realizar estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia. (...) Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán las probabilidades de éxito”.

(Fisher & Espejo, 2011, p. 17)

Selección de estrategias de mercadotecnia

[pic 3]

La estrategia de mercadotecnia es el punto clave de un plan de acción para utilizar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus metas. Éstas pueden obtenerse por diferentes caminos, por lo que la estrategia señala cómo pueden lograrse. (Fisher & Espejo, 2011, p. 36)

Selección de tácticas de mercadotecnia

[pic 4]

Una táctica es una estrategia que se realiza predeterminadamente destinada a cumplir un objetivo, siguiendo una serie de pasos y cumpliendo una serie de pasos que deben ser descritos y entendidos por las personas involucradas en el proyecto.

“La táctica es la forma en la que se alcanzan las estrategias”. (Fisher & Espejo, 2011, p. 37)

Aplicación del plan estratégico y control

[pic 5]

“Se debe diseñar un instrumento que permita la evaluación y control constante de cada operación para que el resultado final sea lo más apegado a nuestro plan mercadológico”. (Fisher & Espejo, 2011, p. 37)

Reflexión

Realice una investigación de las etapas de la mercadotecnia, que va desde hacer un análisis para poder conocer las oportunidades que se tienen en el mercado, es decir, determinar las posibilidades existentes para transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable, hasta la última etapa que sería la aplicación del plan estratégico y control, que es un instrumento para la evaluación de las operaciones realizadas para que ese resultado sea lo mas apegado a lo que teníamos planteado desde un principio, en otras palabras, si se cumplió con el plan mercadológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com