ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Y Costos En El Corto Plazo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  547 Visitas

Producción y Costos en el corto plazo

Problema Aplicado 1

Es correcta la afirmación de que no se debe contratar otro trabajador si el nuevo ocasiona rendimientos decrecientes, porque se pierde dinero al usar más insumos (trabajadores), es ilógico pensar que se desea maximizar ganancias y se contrata a alguien más que no aporta nada a la producción.

Es por ello, que la etapa ideal para producir es cuando el costo marginal es igual al ingreso marginal, ahí se maximizan ganancias y se da eficiencia económica y no técnica. Es decir, en la segunda etapa de la curva de rendimientos marginales.

Problema Aplicado 3

a) Ninguna vigilancia puede aumentar la productividad del trabajador de CF&D debido que existe una limitante en las insumos fijos a corto plazo, a pesar de que podamos incrementar los insumos variables no se podrá aumentar la productividad en el corto tiempo. Si en el largo plazo se modifican, incrementan o amplían los insumos fijos, entonces la producción podrá verse incrementada, sólo hasta ese momento.

b) Una alternativa es el seguimiento y monitoreo a los indicadores que marca la teoría de la producción, como lo es la Ley de Rendimientos Marginales Decrecientes, la cual, nos indica el momento en que la curva de rendimientos puede caer en zona improductiva, es decir, nos indica cuando empezamos a entrar en la zona de rendimientos marginales negativos.

Otro indicador sería el ingreso marginal, ya que este realmente nos permitirá tomar decisiones, y este se da cuando el precio del producto se multiplica por el producto marginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com