ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción Y Costos En El Corto Plazo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 8

Problema Aplicado 1:

En un almuerzo de trabajo, se escuchó a dos gerentes discutir sobre la siguiente afirmación: “Un gerente nunca debe contratar otro trabajador si la nueva persona ocasiona rendimientos decrecientes”. ¿Es correcta esta afirmación? De serlo, ¿por qué? De lo contrario explique por qué.

Esta afirmación no es correcta, actualmente se reconoce que toda actividad económica atraviesa primero una fase de rendimientos crecientes y de costos decrecientes para alcanzar un óptimo a partir del cual se registra una menor eficacia de las unidades adicionales de factor de producción.

Por lo anterior, para tomar decisiones de contratación no es suficiente conocer que el trabajador ocasionara rendimientos decrecientes, se requiere también información detallada del precio de los productos y los salarios, ya que asumiendo la posición de los gerentes se puede cometer un error al no contratar una persona adicional, frenando el crecimiento, cuando es posible que el trabajador haga una contribución positiva al producto total.

Problema Aplicado 3:

Después de dos trimestres de crecientes niveles de producción, el Gerente General Ejecutivo de Canadian Fabrication & Design estaba molesto al saber que, durante este periodo de expansión, la productividad de los nuevos trabajadores declinaba cada vez que se contrataba a un nuevo trabajador. Creyendo que los nuevos trabajadores eran perezosos o mal supervisados (o posiblemente ambas cosas), el Gerente General Ejecutivo instruyó al supervisor vigilar a los nuevos trabajadores para subir sus niveles de productividad.

a) Explique cuidadosamente en términos de la teoría de la producción por qué puede ser que ninguna vigilancia puede aumentar la productividad del trabajador en CF&D.

Cuando surgen los rendimientos marginales decrecientes, la fuerza laboral adicional, aunque contribuye positivamente a la producción total, la contribución es cada vez menor a medida que se contrata más fuerza laboral, y aunque los trabajadores sean vigilados permanentemente la productividad de la compañía Canadian Fabrication & Design puede seguir declinando.

b) Presente una alternativa a la vigilancia como medio para aumentar la productividad de los trabajadores.

Para aumentar la productividad de los trabajadores se deben aumentar la cantidad de insumos fijos para que aumente la proporción entre insumos fijos y la fuerza laboral.

También la gerencia puede transferir mayores cantidades de la fabricación de un producto para producir otro y así hacer que el costo de oportunidad aumente a medida que la fabricación del producto se expande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com