ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profundizacion deflacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACION

ENCUENTRO 1

  1. En cada caso planteado enuncie y justifique si contribuye a un fenómeno de devaluación o revaluación del peso frente al dólar

CASO 1 La llegada de varios inversionistas extranjeros como el caso de Falabella, Grupo Casino, y otros

R/ Devaluación; son inversionistas que traen productos no colombianos, pero al generar empleo mejoran la calidad de vida de las personas

CASO 2 La disminución de los precios internacionales del petróleo

R/ Devaluación, cuando el costo del petróleo baja, el precio del dólar sube porque los países reciben menos divisas, esto quiere decir que todos los productos que son importados suban de precio.

CASO 3. El aumento de las tasas de interés por parte de la reserva federal de los EE. UU.

R/

CASO 4 La entrada masiva al país de capitales golondrinos

R/ Devaluación, no es beneficioso porque es un capital que llega al país a rentabilizarse y vuelve y sale sin pertenecer al país, donde esos capitales migran a otros paíse, hay un creciente endeudamiento, aumenta la inflación sobre los productos importados, disminuyen las tasas de crecimiento, aumenta el desempleo y se limitan y encarecen las posibilidades de mayor endeudamiento externo.

CASO 5. El ingreso de dólares provenientes de la venta de drogas ilícitas

R/ Devaluación, todos los dineros provenientes de situaciones ilícitas solo capitalizan el bolsillo de quienes comenten el fraude; el país no recibe impuestos sobre esos dineros porque no son declarados.

CASO 6 La venta por parte del gobierno nacional de empresas del sector publico

R/ Devaluación, cuando se vende una empresa del sector público, comienza el efecto privatización, donde una empresa que esta dirigida por el gobierno pasa a manos de terceros privados donde las condiciones no son las mismas y el país o región deja de percibir esos dineros para inversión social.

 CASO 7 La salida de varios inversionistas extranjeros del país a

CASO 8 El incremento de los precios internacionales del petróleo

R/ Revaluación; si el precio del dólar sube, hay mayores recursos y oportunidades para que el país empuje las inversiones de las regioenes ; por cada dólar que incremente el petróleo representa ingresos fiscales al país (Los ingresos fiscales son aquellos que recauda el Estado para financiar las actividades del sector público, tales como impuestos, derechos, productos y aprovechamientos. De éstos, los impuestos constituyen la mayor parte de los recursos fiscales de que dispone el Estado para financiar sus erogaciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com