ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos - proyecciones a futuro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

PRONOSTICOS.= PROYECCIONES A FUTURO. TENDENCIAS Q DEBEMOS ANALIZAR

Dada la incertidumbre que se presenta en el ambiente de de los negocio, gran parte de las decisiones que a diario toman las empresas se fundamenta en la visualización de escenarios futuros; es decir, anticipan o pronostican acontecimientos y evalúan los probables resultados de las decisiones actuales.

Por lo tanto, los modelos de pronóstico se han convertido en ingredientes indispensables en los procesos de planeación estratégica, ya que son técnicas que ayudan a anticipar el futuro y construir escenarios. EXPERIANCIA,INTUICION Y EL MODELO MATEMATICO NOS GUIEN.

Pronosticar es proyectar hacia el futuro el comportamiento de una variable, teniendo como base el análisis de sus tendencias históricas y las intuiciones o juicios sobre el comportamiento que tendrá el futuro.

Aunque los pronósticos no son seguros, constituyen una herramienta que permiten visualizar nuevas situaciones o escenarios y elabora planes sobre bases más confiables.

Por lo tanto, el propósito principal de elaborar un pronóstico es obtener información sobre acontecimientos y tomar decisiones en el presente.

Métodos cualitativos.

Se basan en el criterio, las creencias, las expectativas y los juicios subjetivos de quien elabora el pronóstico para obtener estimaciones cuantitativas del comportamiento de una variable a partir de información cualitativa. (Cual ha sido el núm. de clientes.) / consistencia.

Se utilizan cuando no existen datos suficientes para elaborar un pronóstico o cuando estos son difíciles de manipular numéricamente. Estadísticas del sector (INEGI) cuando las emp van iniciando.

Métodos Cuantitativos.

Los métodos cuantitativos son mas exactos que los cualitativos debido a que la información que utiliza se puede utilizar de manera numérica, por lo que es conveniente aplicarlos cuando:

Existen datos numéricos referentes al comportamiento histórico de la variable que se desea pronosticar.

Se cuenta con la información estadística que permite especificar las relaciones existentes entre las variables dependientes e independientes que son relevantes para el pronóstico.

Existe una suposición de consistencia; es decir, se puede suponer que el patrón de comportamiento de una variable se repetirá en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com