ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

o No podremos utilizar el método Delphi ya que este se requieren métodos de pronósticos que nos permitan implementar promedios móviles simples o promedios móviles lineales proyectando valores pronosticados y reales para obtener un punto grafico de los promedios.

o Si, ya que podemos expresar los valores más fácil debido a que se conforman por meses y esto nos da la oportunidad de obtener gráficos para la obtención de resultados.

o Al graficar pude observar los diferentes tipos de datos como el pronóstico y el promedio móvil así como su longitud móvil determinada, la cantidad vendida actual desde el inicio de mes de cada año permitiéndonos ver su posición actual.

o Es conveniente usar un método de promedios móviles lineales ya que los datos presentados tienen una tendencia lineal y nos sirve para analizar la serie de datos que tenemos.

o Al graficar podemos observar que en el año 2009 las ventas no eran tan buenas como en el 2010siendo diciembre el mes donde más se vende, cada año va en mejora y la empresa va en incrementando ventas.

o En la gráfica anterior podemos observar como fue el proceso de ventas de esta empresa desde el mes de enero del 2009 hasta el mes de diciembre del 2010, vemos que sus ventas han ido en acenso,

Conclusión:

Con esta actividad pude comprender más a fondo la diferencia de los tipos de promedios móviles ya sea lineal o simple, este último se utiliza la media de la cual se saca otra media con datos reales y se considera el nuevo resultado para poder predecir los periodos.

En cuanto a los lineales se usa para analizar series y se puede calcular por segunda vez teniendo ya un resultado que hayamos sacado con los promedios móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com