ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito Del Estado De Resultado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  5.863 Visitas

Página 1 de 2

 Objetivo del estado de resultados

Las empresas muestran los resultados obtenidos en sus operaciones en un estado financiero llamado estado de resultado, conocido también como estado de Pérdidas y Ganancias.

Uno de los principales objetivos del estado de resultado es evaluar la rentabilidad de las empresas, ya que éstas deben optimizar sus recursos de manera que al final de un período obtengan más de lo que invirtieron. La rentabilidad es, por lo tanto, la capacidad de generar utilidades.

El estado de resultado además muestra el desempeño de una empresa, relacionando sus ingresos y sus gastos.

 Gastos operacionales

La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

 Gastos no operativos

Registra el valor de los gastos causados durante el período, en la ejecución de diversas transacciones con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de las actividades del ente económico o solucionar dificultades momentáneas de fondos. Incluye conceptos tales como: intereses, gastos bancarios, descuentos comerciales y comisiones.

 Gastos financieros

Gastos financieros son los costes que se deriva de utilizar financiación ajena a la empresa, por medio de la emisión de obligaciones y bonos, de crédito concedidos por entidades bancarias, de la concesión de préstamos por empresas que no pertenecen al sector crediticio, del descuento de efectos comerciales a cobrar y de las fórmulas de cobro acordadas con los clientes.

 Gastos extraordinarios

Gastos que tiene una empresa, de carácter no periódico, que espera no vuelvan a ocurrir en un futuro y que no se derivan de sus actividades ordinarias. Por ejemplo, incendios, multas, expropiación de un activo por parte del Gobierno.

 Ingresos no operacionales

Si un determinado ingreso no corresponde al objeto social de la empresa, se considera como ingreso no operacional, puesto que es un ingreso que no es propio del giro ordinario de la empresa.

Un ingreso no operacional para esta estación de gasolina puedes ser por ejemplo el obtenido por la venta de gaseosas o agua, lo cual ofrecen como un servicio adicional a sus clientes, pero que obviamente no es su objeto principal.

 Ingresos financieros

Cantidades derivadas exclusivamente de la gestión financiera de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com