ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: 4 ́Ps Colgate


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: 4 ́Ps Colgate

Estudiante: Andrea Ureña Arce

Sección: 10-7

Colgate

Esta marca posee una gran variedad de productos para el cuidado bucal, ofrece cremas dentales, cepillos dentales, enjuagues bucales, hilos dentales y productos profesionales, los cuales ayudan a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, placa, manchas, encías sensibles, esmalte débil y mal aliento.

  1. Producto

Las cremas dentales Colgate están compuestas por una fórmula especializada en combatir los doce problemas bucales más comunes.

Además, su fórmula contiene micro-partículas de calcio y flúor que ayudan a retener el calcio en los dientes fortaleciéndolos.

Empaque y envase

El producto está envasado en un tubo cilíndrico que ayuda al fácil manejo de la crema, posee un empaque de cartón con plástico adherido para proteger las condiciones del empaque y de la etiqueta que está impresa en él.

Diseño

Contiene colores muy llamativos, como rojo que funciona como fondo donde está la marca en la fuente más grande, tonos azules o verdes que representan frescura, junto a un blanco para dar brillo.

La Marca

Para aspectos legales y de protección de patentes la marca Colgate contiene un símbolo ''®'' el cual indica que la marca está registrada.

Servicio y garantía

Para ello Colgate imprime la etiqueta, la cual tiene toda la información que se necesita como los ingredientes, el logo, el nombre de la marca, información sobre la empresa, números para quejas y sugerencias, la página de internet, el contenido de la crema dental y como actúa en la higiene bucal.

  1. Precio

Su precio se define según la plaza, forma del producto y estilo de vida del cliente.

Segmentación del mercado

Geográfica

Su precio varía según el lugar de venta, ya sea por región, ciudad o país.

Demográfica

Podemos ver como el precio del producto varía dependiendo de la segmentación:

  • Por sexo: En caso de las cremas dentales de niños su diseño varía según el sexo.
  • Por edad: Existen cremas dentales tanto para niños, como para adultos.
  • Por ingresos: Los consumidores determinan el producto según su nivel adquisitivo, para ello Colgate ofrece productos de diferentes tipos y tamaños.

Psicológica

Colgate define sus precios basándose en la percepción que los clientes tienen sobre el producto, y no en el costo del mismo, ya que como es una marca reconocida a nivel mundial crea un recuerdo en la mente de los consumidores produciendo un efecto psicológico donde el precio refleja la calidad del producto.

Conductual

El precio cambia según lo que el cliente busque.

Existen gran diversidad de productos Colgate que se ajustan a la necesidad del cliente, ya sea para dientes sensibles, blanquear dientes, protección hasta por 12horas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com