ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto antecedentes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La evaluación es una de las actividades que se ha practicado en distintas culturas desde hace miles de años, sobre todo en el contexto educativo donde la principal característica era usar instrumentos con el fin de evaluar las capacidades de las personas e identificar el nivel de conocimientos adquiridos.

En un inicio se evaluaba a través de la observación y los exámenes orales, más adelante en la época del renacimiento para 1577, se inicia la aplicación de procedimientos de selección.

Durante el siglo XVIII, surge la necesidad de comprobar los méritos individuales y se van elaborando normas sobre la utilización de exámenes escritos, siendo poco objetivos y fiables, y todo esto a raíz de que se incrementa la demanda para ingresar a la educación.

En el siglo XIX la evaluación se basaba principalmente en instrumentos, surge un sistema de exámenes de comprobación que se elaboraban de acuerdo a las características de la sociedad de aquella época.

En el siglo XX los expertos seguían con la convicción de aplicar pruebas, Shepard (2006) destaca que los expertos en mediciones creían que podían usarse pruebas nuevas y objetivas para estudiar y mejorar los resultados de la educación, asi como para colocar a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje.

Todo comienza desde que el sistema educativo propone la aplicación de los exámenes de admisión para ingresar a la educación media superior, (ME FALTA LA FECHA DE ESTO) en relación con lo dispuesto en los lineamientos, criterios y acuerdos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, convocatorias y promoción de la institución expedidas por las Autoridades Educativas, la Secretaría de Educación Pública lleva a cabo la implementación de los examenes y de los informes individualizados de todos los sustentantes que participan en el proceso de evaluación para ingresar.

A partir de estos datos sobre evaluación nos centraremos únicamente en el estado de san Luis potosí región centro con una población aproximadamente de 772 604 habitantes, con respecto a las edades entre los 14 y 16 años de edad tenemos una cantidad de 165 343 habitantes.

Fuente: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/TabuladosBasicos/Default.aspx?c=27302&s=est

Fuente:http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/slp/poblacion/educacion.aspx?tema=me&e=24

Por otro lado quienes están más preocupados por la educación de estos jóvenes son los propios padres de familia, quienes buscan el bienestar de sus hijos, pero sobre todo se interesan porque sigan preparandose y alcancen un alto nivel de estudio.

Existen diferentes instituciones que brindan capacitación e imparten cursos de preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com