ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto VPH: Antecedentes.


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

A continuación se presentaran una serie de investigaciones realizadas por distintos autores las cuales sirven como herramientas de apoyo y sustento para el desarrollo del presente estudio:

Lugo (2006), en su “Propuesta de un Programa de Educación Sexual. Como Alternativa del conocimiento” de la sexualidad humana para los jóvenes de 11 a 15 años cursantes del quinto grado de la Escuela Básica Guamacho, considera la importación que tiene la orientación sexual dirigidos a los aspectos del sexo, tomando en cuenta que hasta el momento la misma no se ha implementado en los niveles de educación básica. Se utilizó como técnica para la obtención de los resultados encuestas con preguntas cerradas y entrevistas orales. Este programa tuvo como finalidad, otorgar oportunidades de satisfacer, a través de la orientación las inquietudes sobre la materia. Igualmente de recibir la información relacionada con la sexualidad, mediante charlas, dinámicas de grupo, investigaciones bibliográficas, participación y técnicas que ayuden al éxito de las actividades que se deseen desarrollar.

El presente trabajo nos muestra la importancia de la educación sexual y as estrategias que debe utilizar el docente para lograr el objetivo de instruir mejor al alumno sobre un tema tan polémico como lo es sexualidad, consiguiendo así un mejor entendimiento, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan defender antes una información errónea que los lleven a realizas acto irresponsables.

En este orden de ideas, Tabúas (2007), en su artículo “Sexualidad una Materia Importante”, señala que según cifras de la Encuesta Nacional de la Juventud década cien nacimientos 20 provienen de madres menores de 20 años, así mismo según datos del Ministerio de Sanidad al aborto séptico es la tercera causa de muertes en jóvenes menores de 20 años. Y eso sin contar la cantidad de muchachas y muchachos que contraen infecciones de trasmisión sexual, e incluso el VIH. Utilizo como técnica de recolección de datos encuestas con preguntas abiertas y cerradas. Este autor llego a la conclusión de que es de suma importancia que se suministre una materia, en donde se explique de forma extensa todo lo relacionado a la sexualidad a los niños y adolescentes según vallan evolucionando sus procesos cognitivos.

De total acuerdo con este autor es de gran importancia una buena orientación dirigidos a los docentes para que esto tengan y desarrollen un alto nivel de conocimiento sobre la sexualidad y a su vez es necesario diseñar una nueva cátedra que solo dicte los contenidos de educación sexual con el fin de satisfacer las posibles necesidades que se presente de los alumnos de una determinada instituciones y de esta manera crear conciencia en ellos para que sean capaces de vivir de manera sana y responsable.

En el mismo año Leguizamo L. (2007) realizo una “Propuesta de un programa de prevención del sida” resalto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com