ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba formativa 5 administración


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]Evaluación Formativa Administración.

 Aprendizaje Esperado 5: Aplicar los principios básicos de la planeación como herramienta para enfrentar la contingencia.

Responda las siguientes preguntas:

1.- Indique por qué es tan importante la planificación en las organizaciones.

La planificación ayuda a una organización a trazar un rumbo para el logro de sus objetivos. El proceso se inicia con la revisión de las operaciones actuales de la organización y la identificación de lo que es necesario mejorar operativamente en el siguiente año. A partir de ahí, la planificación implica el anticipar los resultados que la organización desea alcanzar y determinar las medidas necesarias para llegar al destino deseado: el éxito, que se puede medir ya sea en términos financieros o con relación a metas que incluyen, por ejemplo, ser la organización mejor calificada en la satisfacción del cliente.

2.- Realice un esquema del proceso de planificación.

[pic 3]

3.-Nombre y explique cada uno de los componentes del proceso de Planificación

  1. Análisis de la situación: se enfoca en hacer un diagnóstico de la situación en la empresa.
  2. Establecer objetivos: luego de ver los problemas de la empresa se define las metas del proyecto y ver lo que se va a requerir para lograrlas.
  3. Formulación de estrategias: al definir las metas, se requiere ver la forma en que se va ha abordar los objetivos, entregando diferentes ideas para lograrlo.
  4. Diseño de planes de acción: al definir el plan que se va a utilizar se debe crear un método de como se aplicaran las distintas actividades.  

4.- Desarrolle un análisis FODA de su institución de educación.

Fortalezas: Infografía e información de calidad respaldada por medios computacionales de los cuales el alumnado puede adquirir información sin mayor problema. Plataformas para la entrega de material y trabajos a docentes por parte del alumnado son facilitadas por la institución.

Oportunidades: Estudiantes que buscan tomar la ruta de las profesiones y carreras técnicas a lo largo del país. Apoderados que buscan matricular a sus hijos en las instituciones a lo largo del país, pero carecen de información y carreras disponibles.

Debilidades: Carencia por parte de los docentes en relación con el uso de tecnologías funcionales con el momento de contingencia actual. Retroalimentaciones poco descriptivas por parte de ciertos docentes al entregar y revisar tareas en las fechas estipuladas.

Amenazas: Problema de la pandemia a nivel global, provocando una desestabilización en el desarrollo optimo de las clases y el transcurso de las carrearas. Competencia de diversas instituciones a lo largo de la región y el país que ofrecen el mismo tipo de carreras y enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (394.3 Kb)   docx (495.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com