ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

1. Conceptualización de la Personalidad

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. También se puede referir a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. Y también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

3. Temperamento, carácter y personalidad.

Temperamento:

El término temperamento se refiere al componente fisiológico y en gran parte estable y hereditario de los rasgos afectivo-dinámicos. En realidad, puede decirse que nacemos con un temperamento dado, o una predisposición a rasgos de personalidad, pero estos están fuertemente condiciones por el ambiente.

Carácter

El concepto carácter designa la forma individual que el componente afectivo-dinámico del comportamiento que adopta el hombre y también se le refiere como parte a la personalidad que se genera durante la vida de la persona, su experiencia y cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com