ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Cartagena


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Cartagena de Indias está situada en la costa norte colombiana a orillas del mar Caribe, al norte de Suramérica, en el corazón del continente. Esta ciudad goza de una ubicación estratégica, lo que le ha permitido convertirse en un centro de desarrollo industrial, logístico, comercial y turístico.

Cartagena de Indias se consolida como la primera ciudad industrial del Caribe Colombiano, con una actividad económica dinamizada por la industria petroquímica y manufacturera, los movimientos portuarios, el comercio, el turismo y la industria de la construcción. Esta ciudad cuenta con la zona Industrial de Mamonal, considerada una de las Zonas Industriales más importantes de Colombia. Esta zona ha tenido un crecimiento del 111.11% en un periodo de 11 años, pasando de 99 empresas en 1999 a 209 en el 2010.

Estos clúster impulsan el desarrollo económico de la ciudad y están apoyados por una importante cadena de empresas Pymes encargadas del suministro de bienes y servicios necesarios para una eficiente operación. En la Zona industrial de Mamonal se han desarrollado importantes clúster como el de alimentos, comercial, construcción, eléctrico, manufacturero, petróleo y sus derivados, servicios, entre otros.

Estos clúster están apoyados por una importante cadena de empresas medianas y pequeñas encargadas del suministro de bienes y servicios necesarios para una eficiente operación

CLÚSTERS PRODUCTIVOS

Logístico Portuario

Petroquímico Plástico

Metalmecánico

Construcción

La infraestructura Logística y portuaria de Cartagena de Indias es la más completa, moderna y competitiva del país, su bahía es una de las más seguras de Latinoamérica y tiene el mejor esquema de servicios portuarios nacionales, conformado por cuatro terminales marítimos privados de servicio público, y 24 muelles privados, propiedad de empresas importadoras y exportadoras ubicados en la zona industrial de Mamonal los cuales, desarrollan diferentes actividades como: carga general, de contenedores y gráneles; astilleros y muelles de hidrocarburos, de pesca y de turismo.

Cartagena de Indias, inundada de historia, encanto, aventura, alegría y gente acogedora y amable, es el destino preferido de famosos e importantes personajes de la vida política, empresarial y cultural nacional einternacional. Aquí puede tener acceso a excelentes servicios educativos de salud, deportivos, recreativos, culturales, de vivienda, e infraestructura colectiva, en medio de un ambiente sano y confiable. Estas condiciones hacen propicio el cómodo establecimiento de funcionarios y empresarios vinculados con nuevos desarrollos empresariales en la ciudad.

Cartagena de indias cuenta con 5 Zonas Francas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com