ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Equilibrio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

El punto de equilibrio

Punto de equilibrio

Nuestra economía esta inmersa en un contexto internacional, en el cual la productividad es la clave del éxito. Todas las empresas tienen el reto de ser más eficientes y productivas para poder competir en este mercado global.

Durante varias décadas nuestra economía se encontró aislada (protegida), y eso fomentó que nuestras empresas fueran y algunas sigan siendo muy ineficientes. Basta comparar a PEMEX con cualquier otra empresa petrolera en el mundo para identificar qué tan ineficiente puede ser. Ante esta realidad, es claro que ya no será posible continuar con políticas de altos márgenes de utilidad, si es que deseamos que las empresas mexicanas sean competitivas.

El empleo de la técnica del punto de equilibrio es una herramienta auxiliar de análisis, que utilizada con ingenio, proporciona un excelente soporte a la evaluación de proyectos de inversión.

El PUNTO DE EQUILIBRIO es un nivel económico de una organización en el que sus ventas o ingresos equivalen a sus costos y gastos.

En otras palabras es el nivel de ventas en el que hay cero utilidad. La determinación de este punto es muy importante ya que debajo de éste, inician las pérdidas de una empresa, y por encima de éste inician las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com