ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES UN EMPRENDEDOR?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES UN EMPRENDEDOR?

Es la persona de diseña, lanza y administra un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o startup (compañía de arranque, que inicia y se apoya mucho de la tecnología), ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.  Es decir: "...capacidad y voluntad de desarrollar y administrar la apertura de un nuevo negocio junto con los riesgos que esto implica, con el fin de generar ganancias"

En los últimos 12 años la participación de la mujer en la economía de América Latina aumentó en un 15 por ciento, lo que significó un impacto en la reducción del 30% de la pobreza. Es una realidad que cada vez estamos más empoderadas y debemos seguir en esa ruta, Las mujeres mexicanas están haciendo del país el único en América Latina en el que hay más emprendedoras que emprendedores, con un radio de 1.1 mujeres por cada hombre que emprende.

Oaxaca es un estado hermoso, lleno de vida, cultura, tradiciones y una rica gastronomía. Los grupos indígenas representan alrededor del 40 por ciento de la población y en el área se hablan 16 lenguas.  El estado alberga 111 pueblos mágicos elegidos por la Secretaría de Turismo con base en su historia y cultura.  Sin embargo, Oaxaca está rezagado del resto de México en diversos indicadores económicos. Es uno de los estados más pobres del país, con una desigualdad en el ingreso significativa y un sector privado que aún debe volverse más competitivo, tanto en México como en el resto del mundo, para poder crecer y generar más empleo.

Empoderar a las mujeres y liberar el potencial de las emprendedoras podrían marcar la diferencia en Oaxaca. Las mujeres a cargo de empresas y con papeles de liderazgo en sus comunidades son un poderoso agente de cambio, ya que aumentan el número de puestos de trabajo, contribuyen al crecimiento y mejoran la calidad de vida de sus familias y comunidades.

En Oaxaca de cada 10 personas que deciden emprender 9 son mujeres, y de esas 9, la verdad es que yo puedo pensar que muchas de ellas son mujeres zapotecas del istmo, consideradas como las judías de México. Las oaxaqueñas en general lo han hecho con éxito al contar ya con marcas de textiles, huaraches, bolsas, salsas, mermeladas, fabricación de juguetes etc. Y cuando la capacitación, vinculación y organización van encaminados a empoderar a las mujeres, tenemos la oportunidad de actuar como agentes de cambio y comenzar a construir la sociedad que tanto deseamos y merecemos,”.

Exhortó a las emprendedoras y empresarias a capacitarse, profesionalizarse poco a poco para desarrollar una marca de excelencia.

Recuerda que todo gran negocio comienza con empuje, pasión y mucha fe. Hasta los grandes empresarios como Richard Branson, Oprah, Bill Gates, Jack Ma entre otros, empezaron desde cero. Pero Gracias a la persistencia, pasión y fe, alcanzaron sus objetivos y sueños. Te aseguro que serás más feliz cuando sigas tu pasión y veas sus frutos.

Una vez que lo descubras, toma en cuenta estos tips para iniciar tu aventura emprendedora:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (677.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com