ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE HACEMOS CON FERRERO? LA LÓGICA DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura:

Costos I

Presenta

Juan Pablo Bohórquez Beltrán 2303915

Docente

Lizardo Yepes

Bogotá D.C. Colombia        Mar 07 de 2022

Abstract

Accounting is a necessary function when setting up a company. The system is of utmost importance for its normal operation and thanks to accountants, we are able to measure and analyze economic and financial facts. Company or organization. With an explanation of the economic conditions, and why to make the best decisions for the company, and to direct it in the right direction how to maintain a good profit condition and social growth. Which the purpose of this article is to explain how to obtain these positions. In addition to knowing how to interpret the basic concepts of order posting for the company.

¿QUE HACEMOS CON FERRERO? LA LÓGICA DE LA CONTABILIDAD

Comenzaremos esta historia hablando de Ferrero, un personaje que derrochaba el dinero y la utilidad que tenía la empresa de su difunta esposa, persona quien tuvo que aprender de contabilidad a cambio de su libertad e independencia al ser extorsionado y presionado por Magola, la heredera de dicha empresa. Ferrero tuvo que entender y profundizar el mundo de la contabilidad y sus derivadas, por ejemplo, los estados de resultados, el balance general, el plan de cuentas y todo lo relacionado con ello y su correcto manejo para así mismo poderlo aplicar con la empresa que en este caso era la fabrica de confecciones Casa Carpio.

Magola, la heredera. Comienza manifestando y dejando en claro la importancia que en la empresa tenían los libros de contabilidad, el patrimonio, los ingresos, los gastos, los costos, activos, pasivos, impuestos, nómina y finanza con los estados financieros. Magola también le hace saber a Ferrero que la contabilidad es básicamente el análisis y estudio de todo lo relacionado con las condiciones económicas de la empresa, pero para ello él debía saber que toda

transacción o movimiento que se realice en la empresa se evidencia en la contabilidad mediante débitos y créditos.

Con esto se incluyen diversos movimientos tales como pagos, compras, obligaciones, ventas, impuestos, utilidades, etc. Dichos movimientos deben obtener su respectiva contrapartida para que se plasmen en los estados financieros y así medir la situación actual de la empresa mediante la comparación de año a año, es decir que, si todo lo mencionado anteriormente es real, se podrá comparar y corroborar por medio de los estados financieros, como lo son los de resultados, o de balance. Magola afirma que se debe tener un cuidadoso orden y mas aun cuando se ven comprometidos los dos grupos según su naturaleza, es decir, las cuentas nominales y las de balance.

También era preciso hacerle conocer al señor Ferrero la importancia de tener claro lo que se plasmaba en cada uno de los informes contables, ya que respecto a ellos se tomaban decisiones sobre la empresa y se podía ver el estado de la misma. Magola recalco lo necesaria que era la equidad, la objetividad, la prudencia, uniformidad, veracidad, coherencia y orden en las cuentas y por último, pero no menos importante, la realización.

El libro ofrece orientaciones relacionadas con las organizaciones financieras, allí también nos advierte que bajo ningún motivo deben existir equivocaciones o fraudes al momento de ejecutar los registros contables, para ello es necesario contar en la empresa con un profesional en contabilidad o de lo contrario la empresa corre riesgos económicos y hasta podría llegar a quebrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com