ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos En Contabilidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2011  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 17

.

Integrantes:

Escalona Melisa; ci: 14466893.

Barcos Maribel; ci: 15308586.

Castellanos Rayliana; ci: 20545465.

Graterol ismary;c.i00000000

Ascanio maricela; c.i 00000000

Valdez Sol; ci: 17630994.

Contaduría "u" 6to semestre.

Guanare; agosto de 2009

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la educación.

Universidad nacional experimental de los llanos Ezequiel Zamora.

Extensión Guanare.

ÍNDICE

Pag.

Introducción

Métodos emergentes del costo

Método costo ABC o por actividad

Definición

Objetivo

Importancias

Características

Fases para la implantación

Limitaciones y beneficios del sistema

Método justo a tiempo

Origen

Objetivo

Importancias

Características

Ventajas y desventajas

Costos ambientales

Conclusión

Bibliografía

Método costo abc o por unidad

Definicion

El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costeo Basado en Actividades") se desarrolló como herramienta práctica para resolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valoración de inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad, verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e inversionistas. Sin embargo, estos sistemas tradicionales tienen muchos defectos, especialmente cuando se les utiliza con fines de gestión interna.

En contraste con esto, el modelo de costeo ABC es un modelo que se basa en la agrupación en centros de costos que conforman una secuencia de valor de los productos y servicios de la actividad productiva de la empresa. Centra sus esfuerzos en el razonamiento de gerencial en forma adecuada las actividades que causan costos y que se relacionan a través de su consumo con el costo de los productos. Lo más importante es conocer la generación de los costos para obtener el mayor beneficio posible de ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor.

El ABC es un valioso sistema que dirige los costos de una organización a los productos y servicios. Estas organizaciones utilizan el ABC como un método para mejorar las operaciones por la administración de los inductores de las actividades que generan el costo, para apoyar mejores decisiones sobre líneas de productos, segmentos de mercado y relaciones con los clientes, simular el impacto del mejoramiento de los procesos (Administración de Calidad Total) utilizando la intermisión financiera y no financiera del ABC como un sistema de medición.

"El Método de "Costos basado en actividades" (ABC) mide el costo y desempeño de las actividades, fundamentando en el uso de recursos, así como organizando las relaciones de los responsables de los Centros de Costos, de las diferentes actividades"

OBJETIVO.

1. Identificar las actividades realizadas en la organización (para asignar el costo y visualizar el proceso)

2. Identificar los elementos del costo (para visualizar la asignación del costo) y medir el desempeño (para visualizar el proceso)

3. Determinar la relación entre las actividades y los elementos del costo (para visualizar la asignación del costo)

Es la asignación de costos en forma más racional para mejorar la integridad del costo de los productos o servicios. Prevé un enfrentamiento más cercano o igualación de costos y sus beneficios, combinando la teoría del costo absorbente con la del costeo variable, ofreciendo algo más innovador.

IMPORTANCIAS

Hoy en día constituye un problema a resolver por los profesionales vinculados a las ciencias económicas, alcanzar niveles de costos mínimos y competitivos en la fabricación de productos o en la prestación de servicios con la correspondiente calidad requerida y un nivel adecuado de consumo de recursos humanos, materiales y financieros en correspondencia con el desarrollo y tecnologías existentes. En nuestras experiencias se ha abordado esta temática en diferentes investigaciones, tratando de que se disminuyan los costos en la búsqueda de una mayor eficiencia económica.

Los actuales métodos de costeo y sistemas de costos existentes en las gerencias territoriales no alcanzan los niveles de suficiencia necesarios para el control del crecimiento de los gastos (esencialmente los indirectos) lo cual constituye un problema que es atacado por el costeo ABC, dentro de los aspectos fundamentales de la Gestión Estratégica de Costos.

Lo más importante es conocer la generación de los costos para obtener el mayor beneficio posible de ellos, minimizando todos los factores que no añadan valor. Las actividades se relacionan en conjuntos que forman el total de los procesos productivos, los que son ordenados de forma secuencial y simultanea, para así obtener los diferentes estados de costo que se acumulan en la producción y el valor que agregan a cada proceso.

Características

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com