ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE REFLEJA EL ESTADO DE GANACIA Y PERDIDA Y COMO SE CLASIFICA?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  6.511 Palabras (27 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 27

Un tipo muy común de cuenta son las cuentas Corrientes, es una cuenta identificada por una palabra y un número (por ejemplo Cliente Se JJ y sus débitos y créditos) estas son cuentas que en cualquier momento pueden ser deudoras o acreedoras y su naturaleza la define solamente el hecho de si son cuentas de Patrimonio o de Gestión, y más aún dentro de las clasificaciones anteriores es su ubicación específica dentro del estado financiero lo que define su naturaleza, no olvidemos son cuentas que pueden ser deudoras o acreedoras.

7. ¿QUE REFLEJA EL ESTADO DE GANACIA Y PERDIDA Y COMO SE CLASIFICA?

R. La cuenta de Pérdidas y ganancias recoge el resultado del ejercicio, formado por los ingresos y los gastos del mismo excepto cuando proceda su imputación directa al patrimonio neto de acuerdo con lo previsto en las normas de registro y valoración.

El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.

La primera parte consiste en analizar todos los elementos que entran en la compra-venta de mercancía hasta determinar la utilidad o pérdida del ejercicio en ventas, esto quiere decir la diferencia entre el precio de costo y de venta de las mercancías vendidas.

Se clasifican por su naturaleza o función.

ELEMENTOS DE LA CONTABILIDAD 3

APELLIDOS Y NOMBRES. DOCTOR CONTABLE

CODIGO: 75741-5

FECHA: 9 DE JULIO 2010

1.- CONFECCIONAR U OBTENER COPIAS DE LOS ÚLTIMOS ESTADOS FINANCIEROS DE SU EMPRESA O DE LO QUE ESTIME CONVENIENTE.

a) Balance

b) Cuentas de Ganancia y Pérdidas

c) Cuadro de movimiento de Fondos.

R.- mi trabajo se encuentra en el sector educación y soy personal administrativo el cual tiene la función de tesorero así que envío copias del libro de caja de mi trabajo confeccionado por mí.

2.- SIS SE CONTARA CON 2.000 DÓLARES ADICIONALES PARA INVERTIR EN SU EMPRESA ¿Cómo UTILIZARIA TALES FONDOS ESPECIFICAMENTE PARA LOGRAR EL MEJOR RENDIMIENTO POSIBLE A LARGO PALZO?

R.- Bueno lo invertiría en educación, como lo haría, simple primero debería saber cuánto es equivalente dos mil dólares americanos a soles y de acuerdo al cambio eso daría alrededor de cinco mil setecientos sesenta nuevos soles no es mucho pero la primera fase seria

Fase 1

El equipamiento de las computadoras en la institución educativa con mejores maquinas para el funcionamiento de la sala de computación y solo invertiría 2000 mil nuevos soles para su repotenciación y comprar un buen servidor, con ellos seria instalar la sala de internet estudiantil y contando con más de 1200 alumnos solo en el turno de la mañana la sala funcionaria en la tarde a solo 1.50 la hora y contando con 21 maquinas en funcionamiento eso debe redituar s/. 31.50 a siete horas bien trabajados s/. 283.50 por solo 30 días s/. 8505 si todo va bien sin contar con los trabajos extras, copias, tipeos, asignaciones, u otros trabajos, claro se debe descontar los pagos al personal, pago de luz, y mantenimiento de las PCs y pago al internet, pero aun así dejaría un buen dividendo al finalizar el mes.

Fase2

Con solo dos mil nuevos soles haría tres jornadas educativas, como escuela de padres en marzo, julio, y octubre, donde se daría charlas a los padres contando con 800 padres de familia a diez nuevos soles cada familia eso debe redituar alrededor de 8000 nuevos soles los cuales debe descontar materiales por familia, pago a los especialistas, y los refrigerios para cada persona siendo así:

Pago al especialista 1 200.

Materiales 300

Refrigerio 800

Egreso 2 300 aprox. Saldo s/. 5.700 aprox.

Con una ganancia neta de s/. 3.700 aprox.

Fase3

Con solo mil setecientos sesenta nuevos soles lo invertiría en una sana diversión para los niños de primaria como en mi localidad no hay cines, inauguraría la primera sala de videos infantiles no solo para el colegio, sino para la comunidad distrital con películas de alta calidad infantiles, juveniles y familiares a precio módico, no daría ganancias a grande escala pero brindaría una sana diversión.

3 SI DESEARA EXPANDIR SU EMPRESA ¿LO HARIA TOMANDO PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO O MEDIANTE UN INCREMENTO DEL CAPITAL PROPIO? ¿Por qué?

R.- La deuda a largo plazo ofrece una ventaja económica. Es conveniente, así como un componente importante de cualquier préstamo, ya que contribuye en la reducción de la cuota mensual. Hay una serie de disposiciones tipo de deuda que se incluyen en los acuerdos de la deuda a largo plazo. En ellos se especifican los criterios definidos de mantenimiento de registro satisfactorio, y presentación de informes por parte del prestatario.

Solicitar un préstamo a largo plazo: Es aconsejable para adquirir bienes empresariales que no necesiten una renovación periódica, como por ejemplo locales comerciales o mobiliario. ¿El inconveniente de esta opción? Que no es habitual que se financie el 100% del valor de compra.

Los préstamos a largo plazo generalmente ocurren cuando hay en perspectiva el aumento del capital, una inversión en activos, o el comienzo de un negocio. La caducación de estos préstamos oscila entre tres y cinco años. Estos préstamos están respaldados generalmente con la duración del activo obtenido. Los pagos son generalmente mensuales o trimestrales.

4¿Cuál CONSIDERA EL RUBRO MÁS IMPORTANTE DEL ACTIVO? ¿Cuál ES EL PROPOSITO DE LOS ELEMENTOS CONTABLES SUBSIDIARIO? ¿COMO SE LOGRA ESE PROPISITO?

R.- Las partidas del activo corriente más importantes son el efectivo, las inversiones temporales (fácilmente convertibles en efectivo), las cuentas por cobrar o cartera y los inventarios (materia prima, productos en proceso y productos terminados). Estas partidas usualmente reciben el nombre de capital de trabajo. De menor importancia, dentro del grupo de activos corrientes, figuran los gastos pagados por anticipado, tales como seguros e intereses.

Listar los asientos contables ordenados por fecha de registración, de determinados comprobantes discriminando por conceptos en forma de columnas con totales por día, hoja y período seleccionado. Por ejemplo: si sólo deseo ver lo cobrado en una semana me armaré un subdiario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com