ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE LOS RUBROS QUE CONFORMAN EL ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCION DE LOS RUBROS QUE CONFORMAN EL ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS

Ingresos o Ventas: Es el dinero generado por las operaciones propias de la empresa.

Ventas Brutas: Es el total de las ventas o ingresos netos más el IVA o en nuestro caso IMPOCONSUMO.

 IVA: Es un porcentaje variable que en este momento esta en el 19% que se cobra al cliente y que luego es reintegrado al tesoro nacional a través de las declaraciones de IVA.

Ventas Netas: Son las ventas totales menos el IVA, se llama neto, porque es lo que realmente le corresponde a la empresa como ingreso y constituye la base a tomar en cuenta para cualquier proyección o referencia.

Ventas según reporte Z: Son las ventas totales realizadas durante el día por caja que y constituyen el soporte del libro de ventas, el cual a su vez nos da la información para hacer la declaración mensual de IVA.

Ventas según reporte post and touch: son las ventas generadas por el reporte de cada turno, y son las ventas que se depositan en Bancos, el cual también es impreso por la impresora fiscal, pero el mismo no constituye un reporte fiscal. Ya que nos sirve como documento de control de las ventas diarias.

Comida: es el principal rubro del estado de ganancias y pérdidas y sobre el cual cae el mayor peso o gasto, este rubro esta conformado por todos aquellos productos usados para elaborar los alimentos que son vendidos a nuestros clientes (Operadoras)  para su consumo final, tales como: pan, carnes, vegetales, salsas, charcutería, condimentos, etc.

Papel: En éste rubro se cargan todos los productos utilizados para envolver, empacar, envasar y utensilios utilizados para consumir los alimentos elaborados para su consumo final, tales como: papel para envolver, fones, vasos, tapas, pitillos, cucharas, cuchillos, entre otros, todo de carácter desechable.

RUBROS CONTROLABLES:

Sueldos de Operarios: Son los sueldos de las nominas quincenales de los operarios  más del bono de transporte.

Sueldos de Gerentes: Son los sueldos de las nominas quincenales de los gerentes más el bono transporte.

Sueldo Presidencial: Es un monto fijo por operadora para Pedro J. Calderon R. el monto ha sido estipulado de acuerdo a la capacidad de venta de la operadora.

Impuestos Laborales: Este rubro esta conformado por el porcentaje de aporte y la retenciones hechas a los trabajadores según la nomina de cada empresa al EPS, ARL PENSIONES Y CAJA DE COMPENSACION.  

Gastos Laborales: son los pagos correspondientes hechos  a los trabajadores por concepto de solicitudes de adelantos, liquidaciones de prestaciones y vacaciones.

 

Apartado para Gastos Laborales: Es un apartado que se realiza para las futuras cancelaciones por concepto de liquidaciones, vacaciones y adelantos de prestaciones, el calculo se hace de acuerdo a la cantidad de trabajadores y los días que corresponden al salario actual.

Apartado para Primas: Es un monto que se reserva mensual para pago de las utilidades de fin de año, en base a 22 días de salario para los operarios y 45 días para los gerentes de acuerdo a su último salario o sueldo.

Publicidad: Son los gastos realizados por concepto de publicidad en vallas, volantes,  publicidad radial, televisión, etc.

Servicios Externos: son todos aquellos gastos realizados por concepto de servicios técnicos, profesionales o de empresas de servicios contratados, tales como empresas de transporte de valores, televisión por cable, transporte de personal, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

Uniformes y Lavandería: Son los gastos realizados por concepto de compra de uniformes para personal de operaciones y personal gerencial, de igual manera entra en este rubro los gastos por concepto de lavado de uniformes tales como chaquetas de cavero, delantales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com