ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES EL CRÉDITO?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

MANEJO CONTABLE DEL CREDITO

¿QUÉ ES EL CRÉDITO?

El crédito es un valor monetario que una empresa o persona entrega a otra, mediante un Convenio formal o implícito, en donde el que lo recibe se compromete a devolverlo con un Interés y en un plazo estipulado. Todo crédito deberá de ir acompañado con una buena Planificación.

El crédito es importante porque transfiere poder generalizado de compra que sirve para adquirir equipos, terrenos, materias primas, etc., o para pagar cualquier cuenta o cubrir cualquier gasto.

Muchos gerentes consideran que el crédito es la restricción más importante para el desarrollo de las pequeñas empresas. Pero hay algunos expertos que ponen entre dicho esa creencia, pues ellos afirman que el crédito no es lo único que importa. Lo que ocurre es que otros problemas que afectan el desempeño de las pequeñas empresas hacen que la falta de crédito parezca ser la limitación más importante. La falta de liquidez en las empresas es, en un buen número de casos, más bien un síntoma de los problemas de esas empresas y no su causa.

Si un gerente toma la decisión de producir un producto sin demanda, o si lo produce para el mercado incorrecto, o fija el precio de venta a un nivel equivocado, estas malas decisiones se manifestaran como una falta de liquidez o como una insuficiencia de fondos. Lo que suponen muchos es que con crédito se podrían, de alguna manera, superar o esconder por algún tiempo esas malas decisiones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CRÉDITO

Es importante que los gerentes conozcan las tres caras del crédito. Esto hace conocer las ventajas y limitantes del crédito para una empresa y ayuda a los gerentes a tomar buenas decisiones antes de obtener un crédito.

LO BUENO LO MALO LO FEO

Dinero Quedar mal con el pago El cobro y el abogado Empleo Desviar fondos Perder sus prendas Crecimiento Dar falsa información Afecta su comunidad Una vida mejor No trabajar eficientemente No más crédito Todo Gerente debe de estar claro de la necesidad de un crédito.

TALLER CONTABLE

Para el desarrollo de este taller contable, debe realizar las contabilizaciones de las operaciones que se presentan, usted deberá hacer las liquidaciones de intereses, tablas de amortización y contabilizaciones

1. Se concede un crédito a CARLOS RAMÍREZ, por valor de $10.000.000, plazo 18 meses, amortización mensual, tasa nominal del 25% anual pagadera mes vencido, tasa de mora 29.4% garantía personal, el cliente está vinculado al banco con una cuenta de ahorros. El Cliente cancela con cargo a la cuenta de ahorros la primera cuota con 10 días de anticipación.

2. A la firma comercializadora ABC, se le concede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com