ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El GATT


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el GATT?

El GATT, acrónimo de General Agreement on Tariffs and Trade es un acuerdo multilateral, creado en la Conferencia de La Habana, en 1947, firmado en 1948, por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la Organización Mundial de Comercio.

El GATT era parte del plan de regulación de la economía mundial tras la Segunda Guerra Mundial, que incluía la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional.

Con esto podemos definir que este acuerdo es el pionero en la solidificación de las cuestiones arancelarias a nivel mundial.

¿Qué es el GATS?

Directamente podemos entender que el GATT planteo desde sus inicios la libertad de comercio esta en 1947, y el GATTS en 1990, propugnaba las modificaciones al GATT para la libertad de inversión y un cierto porcentaje a los aranceles en comparación con el GATT.

¿Qué es una zona económica especial?

La Zona Económica Espacial (ZEE) es un espacio determinado por la administración, destinado básicamente a desarrollar una actividad económica en base a unas condiciones propicias.

La ZEE es un lugar que goza de diferentes tipos de desgravaciones de impuestos donde el inversor puede poner en marcha su actividad económica. La ZEE es dotada de terrenos con todo tipo de instalaciones y permite desarrollar actividad que no exija pago del impuesto sobre la renta.

Se denomina zona económica especial (ZEE o SEZ por sus siglas en inglés) a una región geográfica que posee leyes económicas y de otro tipo que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, que las leyes típicas de un país o nación. Las leyes de "alcance nacional" pueden ser suspendidas dentro de una zona económica especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com