ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la administración científica y en qué consiste, describa un ejemplo?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que es la administración científica y en qué consiste, describa un ejemplo?

R/ la administración científica consiste en el intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industria, es decir, el uso del método científico para determinar la “mejor manera” de hacer un trabajo.

Ejemplo:

El Manipuleo de los lingotes de Hierro, hecho por Taylor:

Explica como llevó a cabo un estudio de los movimientos que realizaban los obreros en una empresa de manipulación del hierro, como a partir de la reducción de distancias entre materiales, la reducción de pesos, el resultado para la empresa era completamente positivo

Este ejemplo pone de relieve tres de los cuatro elementos que constituyen la esencia de la administración científica: primero la selección cuidadosa del obrero; segundo y tercero, instruirlo, adiestrarlo y ayudarlo para que trabaje de acuerdo con el método científico.

  1. Como utilizan los gerentes actuales la administración científica?

R/ las guías que presentaron Taylor y otros para mejorar la eficiencia de la producción todavía se aplican. Los gerentes analizan las tareas básicas de trabajo que deben realizarse, hacen estudios de tiempos y movimientos para eliminar movimientos inútiles, contratan a los trabajadores más calificados para un puesto, y diseñan un sistema de incentivos basado en la producción, están usando los principios de la administración científica. Pero la práctica actual de la administración no se reduce.

  1. En qué consiste y quienes formaron parte de la teoría general de la administración?

R/ consiste en ver la organización como un todo, en saber teorías más generales de lo que hacen los gerentes y que constituye la buena práctica gerencial.

Aportes que se desarrollaron a partir de estas perspectivas: Los dos teóricos mas destacados del enfoque de la administración general fueron Henri Fayol y Max Weber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com