ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la finanza


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Que es la finanza

El término genérico que hace referencia a la obtención de dinero a través de la inversión o la emisión de deuda (emisión de acciones), la administración de los ingresos y gastos de una organización gubernamental (hacienda pública) y las empresa privadas.

Es la teoría y práctica del crédito monetario, banca y métodos de promoción total. Esta teoría incluye, la inversión, la especulación, el crédito y los valores. De otra manera de utilizar los fondos de otros o de terceros con criterio de especulación cuyo resultado puede ser una perdida para el que posee los fondos.

El estudio académico de las finanzas se divide principalmente en dos ramas, que reflejan las posiciones respectivas de aquel que necesita fondos o dinero para realizar una inversión , llamada finanzas corporativas, y de aquél que quiere invertir su dinero dándoselo a alguien que lo quiera usar para invertir, llamada valuación de activos. El área de finanzas corporativas estudia cómo le conviene más a un inversionista conseguir dinero, por ejemplo, si vendiendo acciones, pidiendo prestado a un banco o vendiendo deuda en el mercado. El área de valuación de activos estudia cómo le conviene más a un inversionista invertir su dinero, por ejemplo, si comprando acciones, prestando/comprando deuda, o acumulado dinero en efectivo.

Estas dos ramas de las finanzas se dividen en otras más. Algunas de las áreas más populares dentro del estudio de las finanzas son: Intermediación Financiera, Finanzas Conductistas, Micro estructura de los Mercados Financieros, Desarrollo Financiero, Finanzas Internacionales, y Finanzas de Consumido. Una disciplina recientemente creada son las neurofinanzas, rama de la neuroeconomía, encargada del estudio de los sesgos cerebrales relacionados con el manejo de la economía.

Campo de la finanza

Inversiones.

Estudia básicamente como hacer y administrar una inversión en activos financiero y en particular que hacer con un excedente de dinero, cuando se desea invertirlo en el mercado financiero por ejemplo: comprar o invertir en una acción que se representa la propiedad, en alguna porción del capital social de una organización o empresa.

Servicio financiero

Es el área que se ocupa de promocionar asesorías y productos financieros a persona, empresa, inversiones de bienes y raíces, compañías aseguradoras.

Administración financiera

Esta área está referida a las funciones y responsabilidades del administrador financiero en la organización del negocio.

Importancia de la finanza

En la que comenzamos a desarrollar actividades profesionales y empezamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com