ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Las ISO?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las ISO?

Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

¿Qué es la ISO de servicio?

La serie ISO/IEC 20000 - Service Management normalizada y publicada por las organizaciones ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission) el 14 de diciembre de 2005, es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI (Tecnologías de la Información). La serie 20000 proviene de la adopción de la serie BS 15000 desarrollada por la entidad de normalización británica, la British Standards Institution (BSI).

Una entrega efectiva de los servicios de TI es crucial para las empresas. Hay una percepción de que estos servicios no están alineados con las necesidades y requisitos del negocio. Esto es especialmente importante tanto si se proporciona servicios internamente a clientes como si se está subcontratando proveedores. Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

5 empresas de Aguascalientes en donde manejan la ISO de servicio

•SGS de México, S.A. de C.V.

•Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, SIGE, S.C.

•Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C.

•Mexiko Q.S. A.G., S.A. de C.V.

•Corporativo Calidad Mexicana Certificada CALMECAC, S.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com