ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología hacen efectivo a CompStat?


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología hacen efectivo a CompStat?

En el caso de aspectos administrativos, organización y tecnología, al unirse, en conjunto, resulta un trabajo efectivo con el sistema CompStat. En administración, porque ejecuta información antigua y se puede conocer a detalle cada delito o leer estadísticas. Dicha información organizada facilita el trabajo de los comandantes, quienes tienen a la mano cualquier dato que requieran en plena acción de la policía comunitaria. Todo esto, gracias a la tecnología de CompStat, por eso, trabajar de la mano con la tecnología, es facilitar las actividades y generar un trabajo eficiente. En este caso reducir delitos, aunque haya escépticos, se puede inferir que, donde se aplicó este sistema, hubo una reducción de delitos, muy al margen de la corrupción de ciertos comandantes.

  1. ¿Pueden los departamentos de policía combatir el crimen de una manera efectiva sin el sistema CompStat? ¿Es la policía comunitaria incompatible con CompStat? Explique su respuesta.

Los departamentos de policías sí pueden combatir el crimen, pero el uso de la tecnología facilita un mejor trabajo para que se vuelva eficiente, en este caso el sistema utilizado CompStat. La policía comunitaria podría trabajar de la mano con el sistema, previa capacitación tanto a ellos como a los comandantes de los precintos, ya que este sistema les proporciona información y estadísticas de los delitos y puntos de crímenes o delincuencia, con lo que ellos tendrían la facilidad de realizar un mayor control de seguridad y cuidado a la comunidad.

  1. ¿Por qué reportarían mal los oficiales ciertos datos a CompStat? ¿Qué se debería hacer sobre este reporte incorrecto de los datos? ¿Cómo se puede detectar?

El reporte erróneo y agrede de los oficiales de los datos a CompStat es porque la corrupción está siempre presente. Esta corrupción, en la que algunos oficiales trataban de maquillar datos para su conveniencia, a costa de los datos reales que pasaba en la vida real. Por ello, se debería realizar un mayor control de los datos solicitando las fuentes de estos y, a la vez, realizar una auditoría cada cierto periodo, de acuerdo con las posibilidades y costos a tomar en cuenta por parte de la alcaldía o autoridad establecida. De esta manera, se detectaría la corrupción de algunos comandantes que maquillan las verdaderas estadísticas del informe delincuencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com